Weight Tracker Touch. Controla tu peso

Weight Tracker Touch. Controla tu peso

R. Arranz

Controla tu peso cada día y consulta una gráfica para saber cómo has ido evolucionando. Weight Tracker Touch es un sencillo programa táctil de control de peso en el que puedes introducir día a día los kilos que te marque la báscula.

La descarga de la aplicación es muy rápida. La instalación es inmediata y requiere un par de minutos y aunque parezca que el teléfono se queda “colgado”, un poco de paciencia. La ejecución pasa por pulsar la tecla virtual de “Ejecutar”. En nuestra carpeta de aplicaciones, aparece entonces el icono de un peso con la cantidad de kilos o libras en el centro. Todas las aplicaciones que tienen el apellido de “touch” necesitan de un teléfono con pantalla táctil. En este caso porque todas las operaciones se realizan sobre la pantalla, sin usar el teclado qwerty del Nokia C6 para nada. El icono que representa Weight Tracker Touch es una báscula azul sobre un cuadrado gris. El programa se almacena automáticamente en la memoria del teléfono y el icono aparece dentro de la carpeta de aplicaciones.

Weight Tracker Touch 002 Weight Tracker Touch 003 Weight Tracker Touch 004

Pantalla de inicio

Nada más abrir Weight Tracker Touch tenemos una pantalla principal muy sencilla. En la parte superior izquierda la ya conocida “i” de Offscreen que nos dice el nombre del programa y la versión. Y en la derecha, la “x” para cerrar la aplicación. Por cierto, si has introducido ya pesos de algunos días, y cierras Weight Tracker Touch, no te preocupes porque almacena la información, y cuando vuelvas a abrirla, tendrán tu gráfica y todos los datos metidos los días anteriores.

En la parte central, una báscula virtual en la que vamos marcando los kilos tocando con nuestro dedo en función de lo que nos haya dicho la báscula real. Debajo de ella, están los días en los que hemos introducido nuestro peso. Y justo a la izquierda un botón que nos permite pasar de kilos a libras. En la parte inferior, Offscreen ha dejado un espacio para la publicidad.

Weight Tracker Touch 005 Weight Tracker Touch 006 Weight Tracker Touch 010

Por intuición

Desde luego, la pantalla principal y su manejo no ofrecen ninguna duda, pero ¿de dónde sale la gráfica? Vamos paso a paso. Lo primero es ir metiendo los datos de los kilos que pesamos día a día. Para ello, tenemos que poner el día justo donde nos marca una flechita azul en la parte central. Movemos entonces, la rueda de los kilos y cuando aparece una pequeña marca redonda en la parte inferior del día, el peso ya está establecido. Así, día a día.

Nos podemos ir moviendo por los diferentes días que ya tienen un peso asignado y en la zona central de la pantalla podemos ver los kilos. También es posible convertirlos todos a libras, incluso, los que ya teníamos almacenados.

Y ¿ahora? No tenemos ningún botón más, ni nada que nos diga dónde está la gráfica. Bien, pues para obtenerla, hemos tenido que abrir el teclado qwerty de nuestro Nokia C6 y entonces aparece la gráfica en formato horizontal. Pura intuición. Es sencilla. En la parte izquierda marca los kilos (o libras) y en la parte inferior, los días. Cada peso está representado por un punto azul y una línea los va uniendo todos para que veas si mantienes, aumentas o disminuyes tu peso. Curiosamente, el peso está puesto de más a menos con lo que si la línea es ascendente, es que tu peso se está reduciendo y si es descendente, está aumentando. Además, como nos permite meter meses, te puede mover por la gráfica para ver la evolución. Nos ha parecido una aplicación muy curiosa y práctica, salvo que hemos tenido que descubrir, casi por casualidad, dónde estaba la gráfica. Lo que no hemos podido conseguir es borrar las entradas de los pesos.

Weight Tracker Touch 007 Weight Tracker Touch 009

FICHA TÉCNICA
Utilidad
: controla tu peso diariamente y sigue tu progreso en una gráfica
Enlace de descarga

Tamaño
: 0,80 MB
Idioma
: explicación en Ovi en español, luego la aplicación no tiene menús, ni explicaciones, ni opciones de personalización
Creador
: Offscreen, version 1.30
Dispositivos
: S60 5th edition
Lo mejor
: permite introducir el peso diariamente en kilos o libras y controlar mediante una gráfica los cambios a lo largo de los meses
Lo peor
: es tan sencillo que no hay ninguna opción de personalización ni explicación, de hecho, al principio no sabíamos cómo ver la gráfica y tampoco se pueden borrar pesos ya introducidos.

¡Sé el primero en comentar!