Samsung lidera el mercado de terminales con Windows Phone 7

Escrito por
Android
0

Según un estudio realizado por wmpoweruser, Samsung sería el actual líder en el mercado de terminales con Windows Phone 7. Su cuota de un 51% sobrepasaría a HTC, al que muchos le otorgaban el primer puesto con un 37% de cuota de mercado, y a LG con tan solo un 9%.

El estudio de wmpoweruser se ha basado en la realización de 1.500 entrevistas a usuarios del sistema operativo Windows Phone 7 en Estados Unidos. A todos ellos se les preguntó cuál era la marca de dispositivo que habían comprado. La respuesta estaba clara, el 51% eligió algún terminal de Samsung con sistema operativo Windows Phone 7. El 37% se decantó por HTC y solo un 9% lo hizo por Samsung. La última marca que se menciona en la encuesta es Dell con una cuota de mercado del 3%. Evidentemente, se trata de una muestra muy pequeña en un país muy concreto, con lo cual extrapolar los datos no es objetivo, pero es, desde luego, un dato a tener en cuenta de los movimientos que se producen en el mercado de la movilidad.

Cosas que van cambiando

Cuando hablábamos de Windows Phone 7, la primera marca que nos viene a la cabeza es HTC, la marca que ha liderado el mercado Windows desde hace tiempo. Sin embargo, este tipo de encuestas nos dice que algo está cambiando en el mercado. Y no solo eso, sino que entre las 1.500 personas a las que se le preguntó, el 51% eligió Samsung con una diferencia de un 14% respecto a HTC, lo cual es una diferencia considerable.

Nos preguntamos qué es lo que ha cambiado en el mercado de los dispositivos móviles con Windows Phone 7 para que se produzca esta circunstancia. Y si para colmo, analizamos el lanzamiento de nuevos productos en el mercado estadounidenses, aún se entienden menos estos datos ya que HTC supera a Samsung. Así, los últimos lanzamientos del fabricante coreano, son el Omnia 7 y el Samsung Focus con AT & T. HTC, sin embargo, ha estado mucho más activo en este aspecto: Mozart, Surround, HD7 y Trophy.

La respuesta puede ser…

Curiosamente, Samsung es líder del mercado de terminales con Android, superando a HTC y Motorola, al conseguir vender más de 6,6 millones de dispositivos en el tercer trimestre de 2010. La razón no es otra que a principios de este año, Samsung se comprometió con Android para implementar el sistema operativo de Google en el 50% de sus smartphones. El éxito ha venido de la mano del esfuerzo de la compañía coreana y de la comercialización de los Galaxy S que tanto éxito están teniendo.

Si volvemos a la encuentra realizada por wmpoweruser y al porqué de sus resultados, sabemos que Samsung ha llegado a un acuerdo similar al de Android, con Windows Phone para 2011. Y parece que el esfuerzo, ya está dando sus primeros resultados. Lo que no nos queda ahora muy claro es si Samsung se tiene que pelear con HTC, o contra ella misma con sus smartphones con Android y con WP7.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung
+ Foro Android

+ Foro Windows Phone 7