SPB TV. TV en vivo desde tu Nokia

SPB TV. TV en vivo desde tu Nokia

R. Arranz

SPB TV es una aplicación destinada a poder disfrutar de la TV en vivo a través del móvil. El software se ha desarrollado de forma que la imagen esté optimizada para los dispositivos móviles. Y por supuesto, necesitas conexión a Internet.

Aunque pesa casi dos megas, la descarga ha sido rápida. La instalación se ejecuta inmediatamente después sin preguntarnos y tarda cerca de 3 minutos. Ahora, solo tenemos que pulsar en “Ejecutar” para que el software empiece a funcionar. Lo primero que nos aparece es el acuerdo de licencia que, por supuesto, hay que aceptar. Después un espacio para rellenar algunos datos personales como el correo electrónico, sexo y año de nacimiento. No se puede avanzar si no se ponen estos datos. Entonces hay que elegir el modo de conexión, vía Wi-Fi o vía operador telefónico. Nosotros hemos elegido la primera opción y siempre que inicias el programa, te lo pregunta, menos mal. Y comienza una nueva descarga, la definitiva, que podrás ir comprobando cómo evoluciona porque te dice el tanto por ciento que lleva y el tiempo aproximado.

SPB TV 003 SPB TV 004 SPB TV 005

Pantalla principal

Es una sencilla pantalla dividida en una zona de vídeo superior, la programación de la cadena en el centro y los iconos de los canales en la parte inferior. Precisamente en esta parte es donde se encuentran todas las cadenas a las que puedes acceder ya que, cuando se carga el programa, hace una búsqueda automática. Disponemos de unas flechas para movernos hacia la izquierda y derecha. El logotipo que se queda en el centro, es del que podemos ver la programación y la imagen superior. Igual que pasa con la programación de la TDT, si la cadena no tiene actualizada la programación, nosotros tampoco la podremos ver. No es un problema de la aplicación.

Elegida la cadena que nos interesa, solo hay que darle al símbolo “play” que hay en la parte superior. Ahora, solo queda que el canal se abra. Normalmente hay que esperar un poco, paciencia, y no en todas las ocasiones lo hemos conseguido, aunque no le vamos a echar siempre la culpa al programa, la conexión a la Red es importante. En nuestro Nokia C6 la optimización de la pantalla pasa por el uso de esta en formato horizontal.

SPB TV 007 SPB TV 008

Opciones

En la parte inferior derecha contamos con una serie de opciones para controlar el software: abrir canal, guía de TV, canales, stretch mode, autenticación, acerca de y ayuda. En “Acerca de” nos ofrece información del programa y del desarrollador. En “Autenticación” podemos volver a los datos que metimos al principio de la ejecución del programa, por si quieres modificarlos. La “Ayuda nos dice que no hay disponibles “temas de ayuda asociados”, es decir, que no hay ayuda, pero el programa es muy sencillo de manejar.

“Stretch mode” es el modo de ver el vídeo, en formato normal o extendido. En el espacio denominado “Canales” tienes todos los que la aplicación haya encontrado en la búsqueda y que aparecen con su icono en la pantalla principal. Tiene un mini menú para ordenarlos o seleccionarlos según tus preferencias, eligiendo los que más te gusten para que se vean en la pantalla de inicio. En “Guía de TV” dispones de la programación de cada canal, siempre y cuando en este la tengan actualizada. La guía que vemos es del icono del canal que se encuentra en medio en la parte inferior de la pantalla, y podemos ir cambiando de cadena con las dos flechas blancas, hacia la izquierda o hacia la derecha.

Por último “Abrir canal” cuya finalidad es la misma que el botón “play” que aparece junto al vídeo en la pantalla principal. Y no hay mucho más que contar salvo que nos parece una idea muy interesante y es un programa muy fácil de manejar. Sin embargo, hay canales que no hemos podido abrir y otros que nos ha costado un horror.

El icono del software aparece dentro de la carpeta de aplicaciones y representa como una pantalla de televisión con un fondo en cuatro colores.

SPB TV 011 SPB TV 012 SPB TV 013

FICHA TÉCNICA
Utilidad
: software destinado a disfrutar de la TV a través de Internet en el móvil
Enlace de descarga
Tamaño
: 1,9 MB
Idioma
: explicación en Ovi en inglés y en la aplicación en español todas las opciones
Creador
: SPB Software, versión 1.5
Dispositivos
: S60 5th Edition y S60 3rd Edition
Lo mejor
: fácil de manejar; televisión en el móvil con optimización de los recursos del terminal
Lo peor
: no hay ayuda; no hemos podido ver algunas cadenas; no hay opción para que nosotros podamos iniciar una búsqueda de canales

1 Comentario