Apple: Reino Unido primer país en recibir los iPad subvencionados

Apple: Reino Unido primer país en recibir los iPad subvencionados

David G. Bolaños

Tanto Orange como T-Mobile, a través de la marca que ambas compañías comparten para el Reino Unido, Everything Everywhere, serán las operadoras europeas que estrenarán la comercialización del iPad de Apple a un precio subvencionado a tiempo para la campaña navideña.

Hasta ahora, en el viejo continente, la única posibilidad de acceder a un iPad era a través de su formato libre. Ninguna operadora había hecho aún su oferta para el tablet de Apple, aunque algunas como movistar si tenían precios o ofertas especiales de la tarifa de datos.

Serán Orange y T-Mobile, que mantienen un acuerdo en Reino Unido bajo la marca Everything Everywhere, las primeras en ofrecer el iPad 3G a un precio que puede llegar a ser hasta un 60% más barato que el coste libre, eso sí, por el compromiso en una tarifa mensual y un contrato de permanencia que no será menor de 12 meses, ni superior a 24.

La oferta, que previsiblemente esté lista para estas navidades, puede darnos pistas de cómo podría traducirse a un posible lanzamiento del producto por parte de las operadoras españolas. Si aplicamos el previsible descuento de hasta el 60% del precio del tablet en Reino Unido, que tiene un coste de 529 libras para el modelo 3G, el iPad pasaría a costar unas 200 libras, a lo que habría que añadir una cuota mensual de entre 30/35 libras. Si lo traducimos a lo que podría ser el lanzamiento con un operador español, teniendo en cuenta no sólo el cambio de divisa sino también la tendencia en las tarifas, podríamos vaticinar un precio de unos 249 euros con una cuota mensual de alrededor de 49 euros.

La estrategia de Apple, hasta ahora en sus lanzamientos con operador del iPhone, ha sido la de concretar un acuerdo en exclusiva en un territorio para ir luego extendiéndolo al resto de mercados, lo que nos permite albergar la esperanza de que se estén fraguando este mismo tipo de acuerdos para alguna operadora española. De momento, y a pesar de que no hay comunicado oficial ni por parte de Orange o T-Mobile, ya es posible hacer la reserva del iPad 3G con Wifi en la web de Orange UK.

La posible guerra de ofertas con el iPad entre operadores estas navidades vendría a reimpulsar la popularidad del tablet de Apple, que lleva vendidas unas 8 millones de unidades en todo el mundo y de momento es el líder indiscutible del sector de los tablets, con cerca del 95%, aunque, eso sí, aún no ha tenido un contrincante a la altura hasta la llegada del Galaxy Tab que puede nivelar la situación. Según los analistas, el iPad recibirá una nueva versión para abril de 2011 con el principal añadido de la cámara frontal para utilizar el servicio de videochat FaceTime.

1 Comentario