Apple: el servicio técnico te cambia los tornillos del iPhone 4

Escrito por
Apple
0

Tanto los nuevos modelos de iPhone 4 que salen de las fábricas como los que están empezando a salir del servicio técnico de Apple presentan un cambio, menor, pero que es destacable. Se han sustituido los tornillos de estrella habituales por unos tipo Torx de 5 puntas., algo poco interesante para el común de los usuarios, pero un inconveniente para los aficionados a destripar sus gadgets.

Si no eres de los que les gusta abrir y trastear con tus gadgets, o bien aún no te habías planteado comprar el kit para transformar tu iPhone 4 en el modelo blanco, puede que esta noticia no tenga mucha importancia para tí.

Apple ha comenzado a cambiar la tornillería de los iPhone 4 que salen de su fábrica en China y también aquellos que visitan su servicio técnico. Ahora presentan, en vez de los de estrella habituales, unos Torx de 5 puntas, que aunque los destornilladores para desenroscar estos tornillos no son difíciles de encontrar, ni son un tipo que sólo tiene Apple como se ha comentado en diferentes foros, lo que si es cierto es que con este tipo de tornillos, dado su tamaño y diseño, hay que ser bastante manitas para no dejarlos inutilizables frente a los más resistentes con cabezal de estrella que suele llevar el teléfono de Apple.

Puede ser que este cambio sea un movimiento para unificar la tornillería de los productos Apple, que ya habían empezado a cambiar en los Macbook Air a este tipo de cabezales, o simplemente, que cualquier detalle o movimiento de la empresa de Cupertino genera ya una reacción desmesurada para la importancia que realmente tiene.

Lo cierto es que no deja de ser extraño que cuando aparecen los primeros kits que permiten modificar el aspecto del iPhone 4 por el tan ansiado color blanco, sea el momento que elige la empresa para cambiar este tipo de elementos, que tampoco se ha confirmado que sean los definitivos que presentarán los nuevos modelos del teléfono con la manzana mordida.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple