Acer Smartphone: un Android de altas prestaciones con pantalla de 4,8 pulgadas

Acer Smartphone: un Android de altas prestaciones con pantalla de 4,8 pulgadas

Víctor Rodríguez

Acer ha sorprendido a propios y extraños en una rueda de prensa organizada en Nueva York con la presentación del Acer Smartphone, un terminal con sistema operativo Android y enorme pantalla de 4,8 pulgadas. Aparte de las espectaculares características técnicas, este modelo hace gala de una preciosa carcasa de metal con forma ondulada. Una muy atractiva propuesta la de los taiwaneses que tiene previsto aparecer en el mercado en Abril del 2011.

Si la llegada del HTC HD2 nos resultó impresionante por las impactantes dimensiones de su pantalla, iniciativa que fue el precedente de creaciones posteriores como el Motorola Droid X o HTC Desire HD, ahora llega Acer y pone sobre la mesa un smartphone con pantalla de nada menos que 4,8 pulgadas. El mega teléfono tiene planes de llegar al mercado en Abril del año que viene y promete unas sensacionales prestaciones multimedia.Acer-smartphone

Entre un teléfono y una tableta

¿Dónde está el límite para identificar la diferencia entre smartphone o tablet? Esa es la cuestión que se nos viene a la cabeza tras el anuncio de Acer y su impactante smartphone. De hecho, los taiwaneses han utilizado el lema de 100% smartphone, 100% tablet para definir a su nueva creación. Y no es para menos, puesto que si echamos un vistazo al mercado, diferenciamos dispositivos como el HTC Desire HD, con pantalla de 4,3 pulgadas y tabletas como la Dell Streak, de 5 pulgadas. Eso nos hace pensar que la compañía asiática se ha decantado por ofrecer un terminal que permita entregar las prestaciones de ambos segmentos. La pregunta del millón es: ¿Sabrán interpretar los usuarios esta filosofía? ¿Permitirá una pantalla de 4,8 pulgadas desempeñar la función de teléfono sin desagradar a los usuarios en el día a día? No lo sabemos, pero a priori, a nosotros nos parece una propuesta muy atractiva y quién sabe si no se convertirá en la referencia para otros fabricantes tras su lanzamiento, previsto para abril del próximo año.Acer-Smartphone-Trasera

Sobrecogedor diseño,  alucinantes prestaciones

Si lo que Acer pretendía era meter ruido, ha dado en la diana. Sin duda alguna, el diseño que porta este Acer smartphone es cuanto menos impactante. Las fotografías a las que tenemos acceso después del anuncio oficial de la marca nos dejan con un muy buen sabor de boca, a la par de una sensación de impaciencia por que llegue al mercado cuanto antes. Lo primero que fijan nuestros ojos en la retina, intuitivamente, es en su enorme pantalla LED de 4,8 pulgadas, que ofrecerá una resolución de 1024×480 píxeles en una relación de aspecto de 21:9. Esto supone disfrutar de un display con una nada despreciable diagonal de 12,2 centímetros. Al panel lo complementan los cuatro botones táctiles iluminados por LEDs en la parte inferior. El segundo matiz más destacado es su diseño, de aspecto elegante y muy atractivo que cautivará a más de uno. Su construcción es uno de sus secretos, ya que lucirá una carcasa metálica brillante con una sinuosa parte trasera, cualidades que transmitirán sensaciones de robustez y ergonomía, sin olvidarnos de su distinguido porte de cara a la galería.

Pero no solo de diseño vivirá este precioso terminal, a camino entre teléfono y tableta. Sus especificaciones técnicas están catalogadas como el caviar de la telefonía móvil. Para empezar, Qualcomm será el fabricante de semiconductores encargado de equipar al Acer smartphone con su prestigioso procesador SnapDragon de 1GHz, que a buen seguro estará acompañado de por lo menos 512Mb de memoria RAM (detalle no confirmado por el fabricante)Navegación-Web

A la última

La gran pantalla proporcionará a este Acer buenas dotes tanto en la navegación web como en el panorama multimedia. Como buen terminal Android, disfrutará de una conectividad excelente. Para abrir boca, mencionamos la capacidad de conectar a redes 3,5G de hasta 14,4 Mbps (HSDPA) y complementar la tarea de navegación y acceso a Internet con una conexión inalámbrica WiFi N certificada con DLNA. En cuanto al Bluetooth, optará por incluir la última revisión, la versión 3.0, para transmitir datos a una velocidad de hasta 24Mbits por segundo. Y como no podemos obviar las potentes características multimedia, destacamos la conexión HDMI, idónea para transmitir el contenido en alta definición a otros medios como una TV. Ese contenido bien puede proceder de su cámara digital de 8 megapíxeles con flash LED, capaz de filmar vídeo en HD. Del mismo modo, una segunda cámara, esta vez de 2 megapíxeles, será suficiente para permitir las vídeo llamadas. Volviendo a las prestaciones de la pantalla, en relación a las capacidades multimedia, es remarcable la relación de aspecto 21:9, perfecta para disfrutar del formato original de las películas, experiencia potenciada por el sonido Dolby Mobile. Tampoco se quedará atrás a la hora de ofrecer un buen rendimiento en juegos, sobre todo precisión de movimientos comandados por un acelerómetro y un giroscopio de seis ejes.Tamaño

Apuesta segura, con Android

Acer, a nivel de software, ha recurrido al sistema operativo de Google, Android, tal como viene siendo habitual en su gama de terminales Acer Liquid. En esta ocasión, la compañía implementará retoques sobre su hasta ahora liviana interfaz gráfica personalizada. Los detalles ofrecidos en rueda de prensa hablan de soporte para Flash 10.1 de Adobe, lo que al menos asegura una versión actual del sistema. Dado que el Acer smartphone tiene previsto aparecer por el mes de abril, debemos ser cautos a la hora de vaticinar qué versión gobernará el dispositivo, aunque el fabricante debería hacer un esfuerzo por aplicar la más actual en el momento de su lanzamiento para ser referencia absoluta (a expectativas de la reacción de la competencia), que según el calendario de Google, podría perfectamente ser Android 3.0. Esperamos ofreceros información adicional tan pronto como el fabricante de este mastodóntico smartphone o pequeña tableta, según se mire, así como el nombre comercial, ya que parece que aún no se le ha asignado uno definitivo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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