Sony Ericsson PlayStation Phone: febrero 2011

Escrito por
Generales
0

Sin terminar de confirmar, pero sin negar, el CEO de Sony Ericsson Bert Nordlberg ha dicho en declaraciones al Wall Street Journal que “donde hay mucho humo, debe existir un fuego en alguna parte”, refiriéndose a la existencia del PlayStation Phone. Esta vez, parece que su presentación será en el Mobile World Congress en Barcelona, en el mes de febrero.

Desde luego, si Sony Ericsson está buscando crear expectativa, lo está consiguiendo. El que se ha venido a llamar el PlayStation Phone vuelve a ser noticia no por la confirmación de su existencia, sino por no negar que exista. Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson, señaló en unas declaraciones al Wall Street Journal que el Mobile World Congress será el lugar elegido para que la marca de a conocer sus nuevos productos. Lo dijo, después de preguntarle por la existencia del teléfono PlayStation, luego es posible que podamos ver y tocar en Barcelona las primeras unidades de este terminal con sistema operativo Android.

pspphone_1748065c

PlayStation

Mientras que el Anzu sería un teléfono con pantalla de 4,3 pulgadas sin teclado, el PlayStation tendría formato deslizante. Así, la oferta de Sony Ericsson con sus nuevos equipos estaría diversificada y aprovecharía en el caso del PlayStation Phone el potencial de Sony en juegos.

Son muchas las noticias que han surgido alrededor del PSP Phone, PlayStation Phone o Sony Ericsson PSP, pero la compañía nunca las confirma. Su sistema operativo, no hay duda, será Android y según las últimas informaciones, como mínimo 2,3 (Gingerbread). De su aspecto externo, destacar la pantalla, entre 3,7 y 4,1 pulgadas, bajo la cual se ocultan, desplazándola, los mandos típicos de una PSP. Y en cuanto al procesador, entendemos que no puede ser de otra manera, tiene que ser de 1 GHz. También pensábamos que la capacidad de su memoria podría ser de 512 MB de RAM y 1 GB de ROM. Eso sí, parece que la fecha de su presentación, por las declaraciones de este ejecutivo, podría coincidir con la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, del 14 al 17 de febrero.

A principios de este mes, ya recogíamos unas declaraciones del director financiero de Sony, Masaru Kato, sobre las líneas estratégicas de negocio de la compañía. Decía que el mercado de los juegos está cambiando rápidamente a causa de los smartphones y que en Japón los juegos en los teléfonos móviles eran muy populares. “Es un mercado en expansión”, dijo. Por tanto, no es extraño que exista un terminal que su potencial sean precisamente los juegos y quien mejor para lograr integrar ambas cosas que Sony Ericsson.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson