Motorola: una encuesta posiciona a Motorola como el segundo fabricante mejor valorado

Motorola: una encuesta posiciona a Motorola como el segundo fabricante mejor valorado

Víctor Rodríguez

Motorola gana enteros y se posiciona como el segundo fabricante con modelos mejor valorados, tan solo por debajo del iPhone de Apple, que se ha hecho con la primera posición. Un 71% de los usuarios con terminales Milestone, Milestone 2 o Droid X, han valorado su experiencia calificándola como muy satisfactoria, después de seis meses con el terminal. Es la información que se desprende de la encuesta realizada por ChangeWave.

Si 2007 fue un año revolucionario para el mercado de los teléfonos inteligentes con la llegada de la primera generación de iPhone, la aparición de Android en octubre del 2008 supuso otro punto de inflexión. Esos dos sucesos condicionaron el negocio de la telefonía móvil, que ha sufrido una evolución asombrosa a nivel tanto tecnológico como de software. En la actualidad, iOS y Android son los sistemas operativos que equipan a los terminales más deseados.  Dada esta coyuntura, son muchas las encuestas realizadas a los usuarios para conocer el alcance real de este movimiento en el mercado. Te ofrecemos la última realizada por ChangeWave para que saques tus propias conclusiones.Stadisticas generales

Motorola, salto cualitativo

Que iPhone se muestre como el smartphone con usuarios más satisfechos no es tanta la sorpresa como que Motorola se haya colado como el segundo fabricante con modelos mejor calificados. En concreto, un 71% de los usuarios se mostraron muy satisfechos con sus dispositivos. Entre las personas encuestadas se encontró que los poseedores del Motorola Milestone, Milestone 2 o Droid X expresaron plena satisfacción en el 69, 74 y 71% respectivamente. Datos que corroboran que la decisión de la compañía americana de introducir Android en potentes dispositivos ha sido un éxito. Como medida comparativa, debemos comentar que el iPhone 4 de 32GB se posicionó como el teléfono que más satisfacciones produjo a sus dueños con un 84% de los votos.

iPhoneMotorola

HTC, Samsung y RIM

Por debajo de Motorola se encuentra HTC, uno de los fabricantes que más interés ha mostrado por Android. Junto con unos terminales que se han convertido en referencia en el panorama actual, sus ventas y beneficios se han disparado en los últimos trimestres. No obstante, la puntuación según el grado de conformidad de aquellos usuarios que se decantaron por un HTC EVO 4G o Incredible, entre otros, ha registrado una media de un 63% de satisfacción plena. Dentro de esa media podemos ver datos un poco más específicos, como el 76% de personas muy conformes con el EVO 4G, un 70% con el Incredible (modelo similar al Nexus One comercializado por Verizon en EEUU). Otros modelos no catalogados representan un 45% de conformidad, lo cual podría respaldar la idea de que los terminales Android están más valorados que, por ejemplo, los portadores de Windows Mobile.

HTCRIM

Siguen un poco más lejos Samsung y RIM con un 45% y 44% respectivamente. En el caso de los coreanos remarcar que la reciente salida del Samsung Galaxy S ha tenido un efecto un tanto perjudicial, puesto que la encuesta se ha realizado a usuarios que llevaban una media de 6 meses con sus terminales. Esto puede significar que si realizáramos esta encuesta unos meses más adelante, Samsung podría recibir una puntuación más acorde a la situación actual. En el caso de Research In Motion, podemos extraer alguna buena conclusión, a pesar de encontrarse en las últimas posiciones. Uno de sus últimos modelos, la BlackBerry Torch, ha experimentado una buena acogida, sacando cerca de 30 puntos porcentuales a los modelos peor valorados, lo que demuestra que los cambios introducidos por los canadienses van por el camino correcto.

Fuente

Fotografía Flickr

3 Comentarios