iOS 4.2: disponible desde hoy para iPhone, iPod Touch e iPad

Escrito por
Apple
2

iOS 4.2Apple liberará en el transcurso del día iOS 4.2 para el iPhone, iPod Touch e iPad. Las mejoras para los dos primeros no son relevantes, pero sí para la tableta, que tendrá finalmente multitarea o carpetas para organizar las aplicaciones, o las nuevas funcionalidades AirPlay o AirPrint.

Hace unos días fue liberada la versión para desarrolladores, pero ha sido finalmente el 22 de noviembre la fecha escogida por los de Cupertino para traspasar la actualización a todos los usuarios. El gadget más beneficiado será el iPad, que se pondrá a la par respecto al iPhone e iPod Touch, ya que pasará de iOS 3.2 a la citada actualización iOS 4.2.AirPlay

Salto cualitativo para iPad

Si bien no supone una actualización vital para el iPod Touch o iPhone 3G, 3GS y 4G, la llegada de iOS 4.2 al iPad sí que toma especial relevancia. Y es que la tableta de Apple ni tan siquiera había migrado a la versión iOS 4.0. La instalación de iOS 4.2 en el iPad supondrá añadir hasta 100 nuevas características, de las cuales destacan sobre todo lo demás la multitarea, que permitirá a los poseedores de la tableta realizar varias actividades a la vez y pasar de una a otra del mismo modo que permite, por ejemplo, el iPhone 4 de serie. Aparte del multitasking, ya podremos agrupar las aplicaciones en carpetas, bien atendiendo a la temática o a preferencias personales. Del mismo modo, aparecen el correo de entrada unificado y Game Center, un servicio que le concede otra dimensión a los videojuegos al poder disfrutar de juegos en red.AirPrint

AirPlay, AirPrint y Find My iPhone

Otras de las nuevas características que llegan de la mano de iOS 4.2 son AirPlay, AirPrint y Find my iPhone. La primera de éstas permitirá transmitir contenidos multimedia mediante una red inalámbrica entre los diferentes dispositivos compatibles de Apple. Así, podremos hacer streaming de vídeo y audio entre los iPhone, iPod Touch e iPad y la Apple TV. Además, mediante AirPlay y AirPort Express se podrá transmitir audio hacia cualquier equipo de sonido compatible. A este respecto, la compañía presentará en breve unos altavoces con tecnología AirPlay.

AirPrint es otra de las funcionalidades que veremos en iOS 4.2. Después de muchas esperas, finalmente llega la posibilidad de imprimir vía WiFi desde el propio dispositivo, sin cables de por medio. Con un simple toque en pantalla, podremos imprimir documentos, fotos o páginas web en impresoras compatibles con Air Print. Por el momento, la lista se reduce a los modelos HP Photosmart, HP LaserJet Pro y HP Officejet.Finf-My-iPhone

Find My iPhone será otra integración en el sistema de los iPhone, iPod Touch e iPad. La finalidad es bien conocida ya que por medio de una aplicación podremos geolocalizar el terminal sobre un mapa  así como enviar un mensaje, emitir un sonido de alerta o resetear el aparato. Lo mejor de todo es que el servicio pasará a ser gratuito, por lo que ya no habrá que pagar por una cuenta de MobileMe.

Todavía más

El apartado de mejoras se completa con la posibilidad de alquilar series y películas desde iTunes (disponible por el momento solo en EEUU). Asimismo, el navegador Safari ha mejorado el aspecto de búsquedas de texto en web y se ha dado un mayor soporte al sector empresarial en relación a la seguridad y las aplicaciones afines a ésta. Algunas otras novedades son la introducción de nuevos tonos y alertas, mejoras en el teclado y calendario.

Disponible desde hoy

iOS 4.2 está disponible desde hoy mismo desde iTunes. Apple ha comunicado mediante una nota de prensa que la actualización irá apareciendo a lo largo del día para los dispositivos compatibles, que como bien sabéis son el iPhone en sus distintas versiones (excepto el 2G), iPod Touch de segunda edición en adelante e iPad.

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple