Apple Store: la segunda más grande de Europa estará en Barcelona

Escrito por
Apple
3

La compañía de Steve Jobs tiene previsto situar la tienda en una de las principales arterias de Barcelona, en el paseo de Gracia, en la planta baja de un local con una extensión de 800 metros cuadrados. Según ha señalado el diario Expansión, la tienda que abrirá sus puertas en 2011, será la segunda más grande de Europa. La empresa de la manzana mordida está presente en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Los usuarios de Apple vuelven a estar de enhorabuena.

Tras los quebraderos de cabeza que le han dado a Steve Jobs esta semana, comienzan las buenas noticias. Según publica el diario económico Expansión, la compañía estadounidense ha firmado un contrato de alquiler con una duración de 30 años, en un local de 2.500 metros cuadrados, de los cuales 800 se emplearía en situar la tienda, concretamente en la planta baja. La localización no puede ser más acertada, se encuentra situado en el emblemático Paseo de Gracia, zona que se caracteriza por sus tiendas exclusivas y sus amplios bulevares. Con la próxima apertura de la tienda, Apple se encuentra presente en el mercado español focalizado en tres tiendas situadas dos en Barcelona y una en Madrid, la cual fue inaugurada el pasado mes de septiembre en el centro comercial Xanadú.

Habrá que esperar hasta 2011

Sin embargo, se prevé que la apertura se produzca en 2011, aunque esta información no ha sido confirmada por fuentes de la empresa. Lo que sí parece claro es que la tienda se ubicaría en la planta baja y en cuyo sótano se situaba la antigua sede del banco Banesto. Este local fue adquirido el pasado junio por la familia valenciana De Andrés a la entidad financiera y a la inmobiliaria Andybal por un precio de 53 millones de euros. No obstante, el local tendrá que hacer frente a una amplia reforma estructural antes de su apertura de puertas. Además cuenta con una gran superficie de fachada y con seis metros de altura de la planta principal, por lo que acoger un altillo y así aumentar superficie total del establecimiento. De esta manera, la compañía de Steve Jobs se asegura su presencia en la ciudad Condal, abriendo su segunda tienda Apple Store.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. julio 21 Nov, 10 18:27

    800 metros cuadrados solo para la tienda y para que tanta tienda si tiene mas o menos 20 productos y nuchos de ellos minimizados al maximo en espacio, sera para albergar a los incondicionales por que en 100 metros cuadrados te coloco todo el repertorio que tiene apple y me sobra sitio

    ipad…6 modelos
    iphone 3 gs…1 modelo iphone 4…2 modelos
    iPod shuffle 1 modelo 5 colores
    iPod nano 2 modelos 7 colores
    iPod touch 3 modelos
    iPod classic 2 modelos
    MAC macbook, macbook air,macbook pro, imac, mac mini mac pro

    ya me imagino a los clientes con su gorrito con la manzana mordida jajajaja…

    0
  2. Luis 21 Nov, 10 19:11

    Hate Fanboys de Apple…

    Y luego por lo que he oido la gente va y compra varias unidades iguales del mismo producto… PARA QUÉ?

    0
    1. Roger 21 Nov, 10 22:06

      Yo te respondo. Como bien sabes la manzana está medio mordida. ¿No comprarias otra para saciar tu ambre?

      0