Ovi Tienda alcanza los tres millones de descargas diarias

Escrito por
Generales
0

 

La tienda online de Nokia ha alcanzado los tres millones de descargas diarias, una cifra nada despreciable que deja claro que OVI tiene mucho que ofrecer de cara al futuro a los más de mil millones de usuarios de móviles Nokia que hay en todo el planeta.

La tienda de Nokia va viento en popa. La tienda cuenta ya con más de 400.000 nuevos desarrolladores en el último año, de los que 92 de ellos superan el millón de descargas cada uno. Todo esto provoca que OVI tenga nada más y nada menos que 165 millones de clientes. Según Scott Ellison, vicepresidente de plataformas para móvil y conectadas para los consumidores de IDC “el rápido crecimiento de Ovi Tienda, superando la marca de los 1.000 millones de descargas en un año, demuestra que Nokia es un competidor en términos de escala y de volumen en cuanto a sus servicios”.

Los más descargados

Nokia ha señalado que la aplicación gratuita más descargada internacionalmente fue Q Torch, que permite utilizar el terminal como una linterna. La aplicación de pago más descargada fue Angy Birds, el exitoso juego de Rovio Mobile, y como tercera aplicación más descargada mundialmente se sitúa Need for Speed Shift HD, un juego que ofrece la emoción de las carreras de competición; todas ellas en el top tres del ranking de aplicaciones más descargadas en Europa, India y el sudeste asiático.

Mejor que App Store para algunos

La compañía finlandesa presume del éxito logrado asegurando que “sin ninguna promoción ni gasto de marketing, en unas semanas hemos alcanzado las 200.000 descargas en Ovi Tienda, más rápido de lo que conseguimos en App Store”, explica Anton Gauffin, director ejecutivo de BLStream, creadora del juego Crazy Hamster. “Nos ha sorprendido muy positivamente lo que hemos visto en Ovi y vamos en camino de superar nuestro resultado en App Store, a pesar de que llevamos más tiempo allí” ha destacado.

El N8 empuja

Por otro lado, desde que Nokia presentara los nuevos smartphones Symbian, comenzando por el Nokia N8 en septiembre pasado, según Tero Ojanperä, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Nokia “el número de descargas diarias ha aumentado de 2 a 3 millones desde septiembre. Ovi Tienda continúa con su fuerte trayectoria impulsada por nuevas aplicaciones y juegos de un número cada vez mayor de socios y más de 250.000 nuevos consumidores registrándose en Ovi cada día”.