Prensa de España: recopila los periódicos online más relevantes

Prensa de España: recopila los periódicos online más relevantes

Víctor Rodríguez

Prensa de España es una aplicación para Android que nos muestra en un sencillo listado los periódicos online más recurrentes a nivel nacional de ámbito deportivo, económico y general. De esta forma, se simplifica el proceso para acceder a las noticias de los rotativos que visitas habitualmente.

Los medios digitales van ganando terreno en detrimento de los formatos en papel. Lo vemos en la reciente llegada de los libros electrónicos, pero esta moda se ha trasladado a la prensa. La comodidad que supone tener el periódico digital a nuestro alcance con solo acceder a Internet son algunas de las ventajas que ganan terreno a las costumbres tradicionales.

El periódico, a golpe de «clic»

Vamos adaptándonos a la Era digital, y a medida que eso sucede, van apareciendo cambios y más cambios. Hasta hace relativamente poco tiempo, solo teníamos disponible la prensa en papel. La evolución de la Red de redes ha cambiado incluso nuestras costumbres más arraigadas. Una de éstas es, sin duda, la lectura de los diferentes diarios y revistas. Ahora, la digitalización ha dado paso a un método de lectura que aúna comodidad (no hace falta salir de casa a comprar la prensa) y la eficacia. Además, hay un incentivo ecológico detrás, puesto que el gasto de papel se reduce, con todo lo que conlleva.

Prensa de EspañaPrensa de España1

Interesante recopilación

Si a las ventajas de la prensa digital le unimos el exponencial crecimiento de los smartphone, el resultado es que un mayor número de personas no tiene impedimento para acceder a los medios digitales, en cualquier momento y a cualquier hora. Es aquí donde entra  en el juego Prensa de España, una aplicación orientada a los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Una vez ejecutada, su simple interfaz nos permite acceder al contenido. En realidad, tan solo encontramos un listado con 23 de los periódicos más conocidos, que va creciendo a petición de los usuarios. Entre estos diarios se encuentran algunos de tirada nacional como El Mundo, El País o ABC, pero también encontramos algunos especializados en temáticas como deportes (Marca, El mundo deportivo o Sport), economía (CincoDías, El Economista, Expansión). También encontramos periódicos autonómicos y provinciales.

Prensa de España4Prensa de España5

Ventajas

Acceder al listado de periódicos online es tan fácil como ejecutar la aplicación Prensa de España, disponible de manera gratuita en Android Market. Una vez abierta, tendremos acceso a la recopilación de diarios en una lista. Si tocamos alguno de estos, se abre la página principal del medio, pudiendo leer todas las secciones disponibles. La aplicación, por defecto, visualiza la página en formato adaptado a los teléfonos móviles, presentando la información acorde a las dimensiones de la pantalla del smartphone. De esta cualidad sacamos en limpio que el tráfico de datos es menor, puesto que es sumamente interesante para aquellos que no tienen tarifas de datos o para los que sí las tienen, optimizar el consumo. No obstante, para los que prefieren la versión completa, pueden acceder a ésta desde la pantalla principal. La recopilación de periódicos es en sí misma otra ventaja, puesto que podremos acceder a un buen acopio de direcciones sin preocuparnos del navegador, favoritos o la pérdida de tiempo en búsquedas, especialmente importante si nos encontramos en medios de transporte públicos de camino al trabajo, con el tiempo justo.

Prensa de España2Prensa de España3

Opciones

Poco tiempo necesitamos para resumir el cuadro de opciones, puesto que Prensa en España se limita a un par de ellas.  Desde la pantalla principal, si pulsamos el botón Menú, nos aparece un desplegable con la opción de enviar un formulario para añadir medios que creas interesantes. El segundo icono nos permite enviar sugerencias al desarrollador de la aplicación y el tercer icono de este desplegable nos permite aumentar el tamaño de la letra en 4 niveles. Esto nos lo encontramos en la pantalla principal, pero si estamos en la sección de un periódico y pulsamos igualmente la tecla Menú del teléfono, dispondremos un icono en forma de casa para acceder de nuevo al listado de periódicos, un segundo icono para compartir la información y link de acceso desde métodos como el correo electrónico o las deferentes redes sociales (Facebook y Twitter, entre otras) y un tercero que tiene la función de refresco de la página. Como información adicional, debemos comentar que también disponemos de la función multitouch para ampliar y reducir los contenidos, ya que al fin y al cabo, Prensa en España nos ofrece la información desde el navegador web.

Información adicional sobre Prensa en España

Tipo: Ocio, información
Versión
: 0.5 Gratuita
Listado completo de medios:
Cinco Días, Marca, El Mundo Deportivo, Sport, El economista, El Diario Vasco, Canarias 7, Levante-EMV, El Periódico de catalunya (catalán y castellano), Diario Córdoba, Faro de Vigo, La Nueva España, La Vanguardia, La Voz de Galicia, As, Diario Información, Las Provincias, La verdad,  Libertad Digital, Heraldo de Aragón, El Correo, El Norte de Castilla, El País, Expansión, ABC y El Mundo
Puntos destacables:
Acceso a los periódicos más importantes con un solo clic.
Puntos mejorables:
Interfaz de usuario un poco pobre. Falta mejorar el apartado Compartir.

CÓDIGOS QR

Prensa de España

1 Comentario