HTC ha creado una división dedicada al mundo “Business”. Dado que los smartphones se están convirtiendo en dispositivos imprescindibles para el mundo de los negocios, no es extraño que HTC haya creado esta nueva área en Reino Unido solo para empresas.
La finalidad de HTC Business es dar soporte empresarial en Reino Unido, no solo con dispositivos tipo smartphone sino con servicios añadidos como asesoramiento, soporte técnico, entrenamiento e incluso, con la ayuda directa de personal especializado que pueda ayudar a las empresas a elegir las soluciones adecuadas en función de sus necesidades.
Poderosas razones
Jon French, director ejecutivo para HTC en Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica, ha comentado que los teléfonos inteligentes están incrementando la conectividad de las redes de negocios, haciendo que el personal “móvil” sea más productivo con el consiguiente ahorro de dinero para las empresas. De hecho, el número de smartphones destinados al mundo de los negocios constituyó la tercera parte del total de los teléfonos inteligentes vendidos en 2009, y se espera que crezca exponencialmente en los próximos años. La base de la creación de HTC Business es precisamente posicionarse para ayudar a las empresas, de cualquier tamaño, a dar este paso hacia la movilidad.
Material de trabajo
HTC Business puede ofrecer a las empresas smartphones tanto con Android como con Windows Phone 7, según las necesidades y preferencias de cada una. Además, tiene una variada gama de terminales inteligentes: Desire, Desire HD y Desire Z, HD7, Mozart y Trophy.
Pero ya hemos dicho que no solo será cuestión de ofrecer dispositivos, también asesoramiento, personalización y soporte. Así, HTC lo primero que ha hecho ha sido crear un sitio web para su nueva división. Allí los usuarios de negocios pueden dirigirse para obtener más información.
En la web se puede ver que HTC ofrece a sus clientes la opción de personalizar la interfaz, el software y el hardware antes de que llegue a manos de sus trabajadores, de forma que los dispositivos tengan un aspecto corporativo al incluir de serie las aplicaciones, las configuraciones de seguridad y correo que la empresa desee, es decir, buscando máxima utilidad y productividad a través de los smartphones. Desde el punto de vista del hardware, en esta misma página web se pone como ejemplo accesorios del tipo, carcasas resistentes, baterías de repuesto o kits manos libres para coche.
Además, HTC se compromete a: que las empresas puedan probar antes de comprar de la mano de los socios proveedores de servicios, a facilitar actualizaciones gratuitas, a dar soporte con un equipo de capacitación especializado para sacar el máximo partido a los smartphones y a ofrecer, por supuesto, soporte técnico. Esperemos que la experiencia en Reino Unido sea satisfactoria y se vaya extendiendo la idea por todos los países donde HTC tiene presencia.