Nokia C3 Touch and Type: disponible en la tienda Nokia desde 185 euros

Nokia C3 Touch and Type: disponible en la tienda Nokia desde 185 euros

R. Arranz

Nokia acaba de anunciar la disponibilidad en España del Nokia C3 Touch and Type, un terminal que nos permite un doble uso a través de su pantalla táctil o el teclado físico. Se puede adquirir en dos colores, gris y plata, desde la tienda on line de Nokia a un precio de 185 euros, impuestos incluidos.

Con un peso de 100 gramos y un grosor de 11 milímetros, el Nokia C3 Touch and Type encaja dentro de lo que denominaríamos la gama media. Su curiosidad externa es que parece un terminal de lo más tradicional, con su correspondiente teclado alfanumérico, pero a la vez, cuenta con una pantalla táctil resistiva de 2,4” y una resolución de 240 × 320 píxeles. Según el fabricante, su diseño, con acabado completo en acero inoxidable, se ha construido en base a la experiencia de antecesores como el Nokia 6300 y Nokia 6700 Classic. De hecho, tiene cierto parecido a ellos.

Nokia C3 2

Por dentro

Entre las especificación del C3 hay que señalar que es HSPA con una velocidad de bajada (HSDPA) de hasta 10,2 Mbps y 2 Mbps de subida (HSUPA). También es Wi-Fi de última generación, “n”, Bluetooth 2.1, USB 2.0 y con conector AV de 3,5 milímetros.

En cuanto a la batería, lleva una de iones de litio de 1.050 mAh con la que se pueden alcanzar unos tiempos, como 3G, de 4 horas de conversación, de 440 en espera y 20 de reproducción de música. De su interior también podemos decir que tiene una memoria interna de tan solo 30 MB que se suple con la posibilidad de utilizar tarjetas externas tipo micro SD. Puede leer hasta las de 32 GB. Entre sus prestaciones multimedia, decir que tiene una cámara de 5 MP con flash tipo LED y zoom digital 4x. Incluye temporizador (3, 5 ó 10 segundos) con posibilidad de control del balance de blancos y efectos de tono de color. Como cámara de vídeo puede grabar hasta QVGA a 20 fps en MP4 (formato predeterminado) o .3gp para MMS. También es reproductor de música para los formatos MP3, AAC, eAAC y eAAC+ y WMA, con ecualizador.

Navegación y extras

Es un Serie 40 6ª edición, compatible con Adobe Flashlite y soporte Java. Permite la descarga de aplicaciones, contenidos y juegos desde Ovi Tienda. De hecho, el Nokia C3 Touch and Type cuenta con un acceso directo, a través de la pantalla de inicio, a todos los servicios de Ovi. Tiene Nokia Messaging para la gestión del correo electrónico y mensajería instantánea, así como acceso a redes sociales. Y como extras, decir que tiene un conversor, grabadora de voz, calculadora, reloj mundial, cuenta atrás, cronómetro y viene de serie con tres juegos incluidos.

3 Comentarios