Nexus S ¿podría tener una pantalla curvada?

Escrito por
Android
0

A través de unas filtraciones de los próximos terminales Android para la operadora americana Sprint hemos podido conocer que el próximo miembro de la familia Nexus, el Nexus S, que en esta ocasión llegará de la mano de Samsung, podría incluir una novedad única en el mercado, la primera pantalla curvada.

Hace pocos días, Samsung sorprendía a propios y extraños con la presentación oficial de sus pantallas curvadas, que ya mostró a puerta cerrada en el pasado CES de Las Vegas a principios de año. Pues bien, lejos de mantenerse como un objeto de laboratorio o algo que tardará tiempo en llegar, puede que veamos los primeros smartphones con este inusual diseño de display antes de lo que esperábamos.

En concreto, los rumores apuntan al nuevo miembro de la familia Nexus de Google, el Nexus S, quien ha cambiado de fabricante para los teléfonos de marca propia. Quizás la salida demasiado inmediata del HTC Desire, en la práctica una evolución notable del Nexus One, junto al primer terminal de Google no sentó nada bien en el seno del gigante de internet.

Samsung es ahora el encargado de crear este Nexus S, que el CEO de Google, Eric Schidt desveló durante el Web 2.0 Summit,  y las últimas informaciones sobre el equipo han filtrado la presencia de este tipo de pantallas curvas para el próximo Android que, por otra parte, recalará en exclusiva para Sprint en territorio americano, quien tiene previsto que llegue a su catálogo para el periodo navideño y que, además, no sea el único que luzca estas nuevas pantallas curvas.

Ahora está por ver si Sammy, la división de Samsung encargada de la fabricación de pantallas, es capaz de suplir la posible demanda de este nuevo tipo de displays, algo que ya parece menos probable.

Recopilando los rumores sobre las especificaciones del terminal, contará con Android 2.3 Gingerbread, capacidad para hacer pagos a través de la tecnología NFC (Near Field Communications), incorpora HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y de 5,76 Mbps de subida, Wi-Fi b, g y nBluetooth 3.0, cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD a 720p y un procesador de, al menos, 1 Ghz, además de la pantalla curva de dimensiones aún no precisadas.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung
Foro Android

foto