iPhone 4 : iAd empezará a funcionar en Europa en breve

Escrito por
Apple
2

La red de publicidad de Apple, que convierte a losiPhone 4 en anuncios andantes está a punto de debutar en Europa. Aunque hay dudas sobre su efectividad, cifras de inversión y viabilidad, es más que probable que Apple haya descubierto un nuevo filón financiero.

La firma de la manzana está a punto de revelar las marcas que han contratado su servicio de publicidad para iPhone, denominado iAd. Una red de publicidad que vio la luz en abril de este año en Estados Unidos y que en breve debutará no solo en el Viejo Continente, sino en Japón. La idea de la firma es que tanto desarrolladores como anunciantes participen de campañas globales de las grandes firmas de consumo. Como siempre la severa política de condiciones de Apple he hecho de la suyas, lo que ha provocado que el lanzamiento en Europa se haya retrasado dos veces. Esto ha provocado que muchas voces aseguren que hasta 2011 iAd no será una realidad.

Condiciones

Desde su salida al mercado esta red de publicidad ha recibido halagos y críticas. Con los datos en la mano no podemos olvidar que tanto Adidas, como la prestigiosa firma de ropa Channel no aceptaron las ya comentadas, puntillosas condiciones de Apple. De hecho, los primeros 44 millones de euros conseguidos para el primer lanzamiento, han sido muy cuestionados por muchos medios americanos en cuanto a la realidad y efectividad de las cifras. Si llegamos a la versión europea se manejan unas cifras de inversión entorno a los 7 millones de euros, que se verán reforzados por otro millón más al mes siguiente y que se esperan convertir en unos 95 al final del primer año fiscal. En cuanto a Japón, la red llegará también de forma inminente. Para ello Apple se ha unido a Dentsu, la agencia de la zona más especializada en publicidad en el móvil.