Nexus S: mostrado por Eric Schmidt en la Web 2.0 Summit

Escrito por
Android
0

Durante la celebración de las jornadas Web 2.0 en San Francisco, Eric Schmidt, presidente y director general de Google, apareció con un Nexus S en las manos. No puede existir prueba más evidente de su existencia, aunque aún podemos esperar otras sorpresas como el lanzamiento de Android 2.3, ¿coincidencia?

El Summit Web 2.0 se celebra desde ayer hasta mañana en San Francisco, reuniendo a un gran número de personalidades del mundo de la tecnología. Entre ellas Eric Schmidt, CEO de Google que, durante una entrevista, tenía un Nexus S en sus manos. Gracias a Engadget nos han llegado algunas imágenes que no dejan lugar a dudas. En realidad, se trata de una situación un tanto peculiar ya que el Nexus S es un teléfono que no se ha presentado y que se supone que lleva Android 2.3 o Gingerbread que tampoco ha hecho su aparición oficial. ¿Será el Summit Web 2.0 el lugar elegido por Google para su presentación? Todavía nos quedan unas cuantas horas para comprobar si es así. En cuanto a la aparición del Nexus S, se ha quedado en mera imagen porque solo Eric Schmidt estaba en posesión de uno. Así que existen algunas imágenes, con capturas de pantallas pero nada más. Ver pero no tocar.

11-15-10-nexuss8001008

Alguna información

Realmente, en lo único en lo que nos podemos basar para decir que es un Nexus S es en las imágenes facilitadas desde Engadget. La disposición de los botones capacitativos en el frontal del equipo y la tecla “Home” nos dicen que es un Nexus.

11-15-10-googlenexusstk004-1289861739

Y respecto a lo que comentó Eric Schmidt, repitió, porque no es la primera vez que lo dice, que “yo dije que nunca habría un Nexus Two”, haciendo hincapié en el “Two”. Vamos que se puede llamar “S” pero no “Two”. Se habló someramente también de Gingerbread, Android 2.3, que se supone que aparecerá en pocas semanas, pero no se habló de fechas concretas. Sí se señaló que Gingerbread incorporará NFC, Near Field Communication, protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre aplicaciones de la red y dispositivos electrónicos. Esta tecnología está llamada a sustituir el actual sistema de comunicación de las tarjetas de crédito.

Poco a poco se van desvelando algunos datos pero, desgraciadamente, nos llegan con cuentagotas y algunas veces, como en este caso, sin confirmación oficial. Parece que Google está creando expectativas antes de la llegada oficial del Nexus S con Android 2.3.