LG Star: próximo buque insignia de LG contará con NVIDIA Tegra 2 y grabación de vídeo en Full HD

LG Star: próximo buque insignia de LG contará con NVIDIA Tegra 2 y grabación de vídeo en Full HD

Víctor Rodríguez

LG STARLG Star. Recordad este nombre porque puede ser el modelo que cree un precedente en el mercado de la telefonía móvil. Una filtración nos aporta los primeros datos de este smartphone de la marca coreana que estaría listo para debutar a principios del año 2011 y vendría con unas especificaciones sin igual de la mano de NVIDIA Tegra 2. No te pierdas el que se convertirá en el terminal Android más potente del momento.

LG se ha decidido a apostar fuerte por Android y quiere que todo el mundo se entere. ¿Y qué mejor forma de conseguirlo que lanzar un smartphone al que ningún otro le pueda hacer sombra? LG Star es la respuesta.LG-Star-Android

Tegra 2

En un momento en el que Nexus S y Galaxy S 2 ocupan las portadas de la mayoría de medios especializados en telefonía móvil, aparecen las primeras muestras de lo que parece se convertirá en el terminal más potente del panorama mundial, al menos de forma provisional. Una fuga de información nos aporta novedades muy apetitosas. Una de las más vistosas se centra en el corazón de la nueva bestia del fabricante asiático. Bajo el nombre en clave de LG Star se esconde un terminal Android dotado del que será uno de los procesadores más potentes a corto plazo. Nos referimos a la plataforma NVIDIA Tegra 2 basada en la arquitectura ARM Cortex A9 de doble núcleo, posiblemente con frecuencias entre 1 y 1,2 GHz.

Aptitudes multimedia

Si impactante es el procesador de este LG Star, no lo es menos su display. Las primeras capturas del terminal muestran una pantalla de nada menos que 4 pulgadas, lo que denota que va de lleno a conquistar el terreno de los smartphone de gama alta con sobresalientes cualidades multimedia y navegación web. No solo presumirá de una envidiable pantalla, sino que también veremos una cámara digital de 8 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en Full HD o lo que es lo mismo, a 1920×1080 píxeles. También tendrá una cámara secundaria en la parte frontal, algo que parece que Google empieza a «exigir» a los fabricantes para futuras versiones de Android. Otras especificaciones que se han vertido en la Red indican que este potente terminal vendrá equipado con conexión micro USB, slot para memorias micro SD y una batería de 1500 mAh.  Insistiendo sobre el sistema operativo,  queda patente que este LG Star vendrá con Android, dado el vistoso logo de Google que porta en la parte trasera. La duda se cierne sobre qué versión será, debate que muchos orientan hacia Android 2.3 Gingerbread.

¿A principios de año?

La noticia no solo nos delata algunas de las principales especificaciones técnicas más suculentas del terminal, sino que también ponen fecha a su salida al mercado. Parece ser que podría debutar a primeros de 2011, una fecha relativamente temprana que le podría coronar como el primer smartphone con procesador de doble núcleo, aunque todo dependerá de los planes de Samsung y Google y las fechas de liberación de los Nexus S y Galaxy S 2. Se convierta en el primero o no, lo que parece evidente es que los smartphone más potentes vendrán de la mano de las plataformas multiprocesador, dejando a la altura del betún a los ya de por sí potentes Nexus One, Galaxy S o iPhone 4.

Fuente

¡Sé el primero en comentar!