LG Optimus One: un millón de unidades vendidas en todo el mundo

Escrito por
Generales
0

LG Electronics ha anunciado hoy que su smartphone Optimus One ha alcanzado el millón de unidades vendidas en todo el mundo, 40 días después de su lanzamiento. Según LG, el Optimus One es el terminal más vendido de la historia de la compañía.

El LG Optimus One está disponible ya en la mayoría de países de Europa y Asia-Pacífico. En Estados Unidos se puede adquirir a través de Sprint y T-Mobile, y con Verizon se podrá comprar a partir del 18 de noviembre.

Con Android 2.2 o Froyo, el Optimus One se ha ganado la confianza de muchos usuarios por combinar un buen rendimiento, con aplicaciones útiles y por tener un precio competitivo. Según declaraciones de Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications, consideran que el Optimus One es un teléfono “versátil y potente, diseñado para facilitar una transición fácil al mundo de los smartphones, y los números lo demuestran, ya que hay una fuerte demanda de este tipo de dispositivos. Parece ser lo que los usuarios estaban esperando”.

LG OPTIMUS ONE VENTAS MUNDIALES 2

Optimus One

Con sistema operativo Android 2.2, una de las peculiaridades de LG es la interfaz (IU) que es una de las claves del éxito de sus smartphones. Cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas y resolución de 320 x 480 píxeles, lleva una cámara de 3,2 MP de resolución con auto enfoque y detección de rostro y sonrisa, y tiene una batería de 1.500 mAh. El procesador a 600 MHz no es de los más potentes, pero suficiente para “mover” su software. Es HSDPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps, Bluetooth 2.1 y Wi-Fi b/g. Lleva radio FM, A-GPS, brújula digital, reproductor de música y vídeo, y está preparado para integrar redes sociales así como todas las aplicaciones Google.

Además, LG lo ha diseñado para que también los colores exteriores sean un buen motivo de compra. Lo puedes encontrar en negro, vino, titanio, azul, plata y morado, según países y mercados.

El Optimus One aún está en pleno despliegue, ya hemos dicho, por ejemplo, que Verizon en Estados Unidos empezará a comercializarlo el 18 de noviembre. Con unas 120 compañías distribuyendo el smartphone, LG espera que sea el primero en llegar a los 10 millones de unidades vendidas.

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG