Sony Ericsson Xperia X7 y X7 Mini, los primeros Windows Phone 7 del fabricante

Escrito por
Generales
0

A través de un vídeo de YouTube se ha descubierto la existencia de los dos primeros terminales Windows Phone 7 de Sony Ericsson. Enclavados en la familia Xperia, que recordemos, inició su andadura con Windows Mobile para pasarse después a Android, los Xperia X7 y X7 Mini serían los primeros exponentes del fabricante sueco-japonés con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Un video revelaba la existencia, que no la imagen definitiva, de sendos terminales Sony Ericsson preparados para el sistema operativo Windows Phone 7. Dentro de la familia Xperia, de los que el X1 y X2 contaron con un OS de Microsoft, saltarían ahora hasta el X7 y X7 Mini en esta nueva generación Windows Phone 7.

xperia x7X7: 4,3 pulgadas de pantalla y 1,2 Ghz de procesador
El primero de ellos, y supuesta punta de lanza de esta nueva serie Xperia, sería el X7 que presentaría una pantalla de 4,3 pulgadas y una resolución de 480×800 píxeles WVGA. En su interior estaría presente el procesador Qualcomm MSM8260 de 1,2 Ghz y completarían las especificaciones una cámara de 8,1 megapíxeles con capacidad para grabar video a 720p (HD Ready) y salida HDMI con soporte para sonido envolvente Dolby Digital Plus.

X7 Mini, sólo es pequeño de nombre
Por su parte, el X7 Mini, que lejos de tomar ejemplo con lo acontecido en la familia Xperia X10 con el X10 Mini, que apostó por la minituarización del teléfono, se configura como una alternativa al X7 con altas prestaciones y más dirigido al entretenimiento multimedia, con una pantalla de 3,5 pulgadas, con un procesador Qualcomm QSD825 de 1 Ghz, similar al que tiene el Google Nexus One, junto con una cámara de 10,1 megapíxeles y zoom óptico de 3 aumentos junto con flash de Xenon, además de la misma capacidad que el X7 de grabar en 720p.

A tres meses del Mobile World Congress, probable fecha donde se den a conocer, tanto precios como fechas de salida siguen siendo una incógnita pero se nos antoja algo un poco raro llamar Mini a esta versión de un terminal que supera en algunos aspectos a su supuesto hermano mayor y que, encima, tampoco hace honor a su nombre con una pantalla de dimensiones tradicionales, y casi estándar hace un año. Por otra parte, la denominación general de esta nueva familia X7 puede llevar también a creer que son terminales de menor gama que el X10, pero claro, la coincidencia con el número del sistema operativo puede ser la lógica a seguir y quien sabe si no nos depara aún Sony Ericsson alguna novedad en cuanto a la denominación de estos teléfonos.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson
+ Foro Windows Mobile

Fuente IntoMobile