Windows Phone 7 : Microsoft gastará 70 millones de euros para promocionarlo en Navidad

Escrito por
Generales
1

Steve Ballmer no entiende de crisis. A pesar de la situación financiera mundial, la compañía estadounidense ha anunciado que se gastará 73 millones de euros en la nueva campaña de publicidad de Windows Phone 7 para los terminales más de moda en el mercado de la telefonía móvil, los smarthphone. El objetivo es que la campaña esté en marcha en las próximas navidades.

Tras la presentación del nuevo sistema operativo para teléfonos móviles, Windows Phone 7, ahora ha llegado el turno de la promoción como si de una película de cine se tratará. La compañía norteamericana ha decidido gastarse 73 millones de euros en la nueva campaña de promoción, marketing y publicidad de Windows Phone 7 para los terminales estrella del mercado, los smartphone. Sin embargo, el primer mensaje lanzado por la compañía para explicar esta masiva campaña es que quieren conseguir que la gente gaste menos tiempo con sus teléfonos móviles, no más.

Para Navidad

El objetivo de la firma estadounidense es que la campaña esté en marcha en la próxima Navidad con el fin de ganar posiciones en el complicado mercado de la telefonía móvil. Según David Webster, jefe de Estrategia de la división de marketing de Microsoft, “hay un lado oscuro en las relaciones que está desarrollando la gente con sus teléfonos móviles, todos hemos visto esto, gente en la mesa para cenar deberían estar hablando los unos con los otros, y por el contrario están pendientes de sus teléfonos móviles”.

Los primeros anuncios en TV

La parte audiovisual de esta masiva campaña de marketing ya está en marcha, los primeros anuncios han sido vistos en los intermedios de series mundialmente conocidas y en los canales de televisión más importantes de Estados Unidos, que retransmiten a todo el país. En uno de ellos se a un chico en un club mostrando su Windows Phone 7 y explicando cómo gasta menos tiempo con este terminal y que tiene más tiempo para flirtear con chicas. Éste parece ser el “innovador” mensaje ideado por los genios de marketing de Microsoft, con su teléfono móvil te sobrará el tiempo por todas partes. “Alrededor del 72% de la población tiene un mal comportamiento con su teléfono móvil, y se encuentra dentro de ranking de peores hábitos, sin embargo, tan sólo un 18% admite que actualmente lo hace” ha señalado Katy Asher, directora de Relaciones Públicas de Microsoft.

Largo camino

Así mismo, la compañía ha creado en Facebook una página para captar a gente que envíe fotografías con el teléfono. No obstante, y a pesar de la inversión realizada, aun queda mucho por hacer para alcanzar a sus competidores directos, tales como iPhone, Android y Blackberry. Actualmente, Microsoft tan sólo representa el 7% del mercado de este tipo de teléfonos móviles, liderado por Nokia con su terminal Symbian con un 40%. Según señaló Steve Ballmer en la presentación del terminal en Nueva York el octubre pasado, “Windows Phone Serie 7 marca un punto de inflexión hacia los teléfonos que reflejan realmente velocidad de la vida de las personas”.

foto scoble