Bill Gates cree que los dispositivos móviles revolucionarán el cuidado de la salud

Escrito por
Generales
1

En el evento mHealth Summit celebrado en Washington entre el 8 y el 10 de noviembre, Gates ha señalado que confía en la revolución en el cuidado de la salud gracias a los dispositivos móviles. El objetivo a conseguir: un mejor cuidado de la salud para alrededor de 500 millones de personas en el mundo en 2015, mejorando los programas de inmunización y ofreciendo herramientas de diagnóstico más baratas con el fin de combatir muchas de las más importantes enfermedades mundiales. El reto está establecido.

En el evento se reunieron unos 2.400 participantes, entre los cuales se encuentran políticos y técnicos responsables de la salud pública de 48 países. Entre ellos, Bill Gates presidente de la Bill & Melinda Gates; Ted Turner, presidente del directorio de la Fundación de Naciones Unidas; Aneesh Chopra, jefe del departamento de tecnología del Gobierno de Barack Obama; la presidente de la Fundación Rockefeller, Judith Rodin, y Julio Frenk, decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard y ex ministro de salud de México, fueron los principales ponentes.

Habla Bill

Esto es tan sólo el principio, los avances en la robótica proporcionarán mejoras en el cuidado de la salud en la próxima década, si tengo que escoger una cosa, serán los robots” señaló el presidente de Microsoft. Según declaraciones de Bill Gates durante el evento, “creo en un mejor cuidado de la salud para alrededor de 500 millones de personas en el mundo en 2015, mejorando los programas de inmunización y ofreciendo herramientas de diagnóstico más baratas con el fin de combatir muchas de las más importantes enfermedades mundiales y todo ello gracias a los dispositivos móviles”.

Una cumbre sobre la salud mundial

Según han destacado fuentes organizadoras del evento, mHealth Summit es una cumbre mundial para estudiar formas de tecnología móvil para aumentar el acceso, la calidad y la eficiencia de la asistencia sanitaria a millones de personas en Estados Unidos y en todo el mundo. En esta edición de 2010, el evento ha sido organizado por mHealth Alliance, el Instituto Nacional de Salud (NIH) y la Fundación para el Instituto Nacional de la Salud y se ha celebrado en Washington entre el 8 y el 10 de noviembre de 2010.