Symbian y Android se destacan en las ventas mundiales de terminales

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El sistema operativo Symbian se lleva la palma siendo el móvil más vendido, dejando a Android el segundo puesto aunque haya vendido el doble de dispositivos con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según los datos que ha publicado la consultora Gartner sobre la venta de smartphones en el mundo, Android ha vendido 20,5 millones de unidades subiendo muy considerablemente sus ventas del año pasado que fueron de 1,4 millones. Symbian por su parte se alza con el primer puesto con 29,5 millones de unidades vendidas, comparadas con las 18,3 millones del año pasado.

En cuanto a las cuotas de mercado, las ventas del dispositivo Android han dado un salto importantísimo, con un 25,5% del 3,5% del pasado año. Por su parte Symbian, ha caído del 44,6% que obtuvo durante el mismo periodo de 2009 al 36,6%. Según Gartner, el margen de ventas entre ambos dispositivos será cada vez más estrecho, ya que Android aumentará sus ventas de cara a la Navidad ayudado por unos precios más bajos que los de Symbian.

Apple se queda con el tercer puesto

Apple vendió 13,5 millones de unidades de su iPhone por lo que dobló sus ventas con respecto al año pasado que fueron de 7 millones, aunque hay que decir que ha bajado su cuota de mercado con respecto al 2009, de un 17,1% al 16,7%. Gartner afirmó que aunque Apple obtuvo unas ventas importantes durante el tercer trimestre del año, podría haberlo hecho mejor de no haber sido por los problemas de suministro.

El cuarto puesto es para Blackberry que ha vendido 11,9 millones de dispositivos superando los 8,5 millones del año pasado. Windows Mobile de Microsoft cierra la lista con el quinto puesto debido a que su cuota de mercado cayó al 2,8%, aunque la compañía espera que su nuevo Windows Phone 7 haga dar un vuelco a estos datos.

Gartner también hace referencia a los 417 millones de dispositivos móviles vendidos en todo el mundo durante el último trimestre del año. Esto supone un incremento del 35% con respecto al 2009, lo que indica que la crisis no ha influido en el mundo de la tecnología móvil.