Windows Phone 7, 40.000 teléfonos vendidos en un día

Escrito por
Android
0

Así es como han empezado las cosas para Windows Phone 7 en Estados Unidos: unas 2.000 aplicaciones, sobre todo relacionadas con las redes sociales y juegos, disponibles para los usuarios de este sistema operativo con unos 13.000 desarrolladores registrados trabajando en la creación de nuevos programas dedicados a WP7.

Son las primeras cifras que van llegando desde EE.UU. sobre el estado de Windows Phone 7 y de su tienda de aplicaciones. El lunes día 8 se anunciaba la llegada del sistema operativo con AT&T y T-Mobile justo en ese momento los clientes ya podían disfrutar de unas 2.000 aplicaciones, justo el doble de las que Microsoft se propuso a principios del mes de octubre. Y es que el kit de desarrollo de software o SDK de Windows Phone 7 se ha descargado más de medio millón de veces. Así que ganas por parte de los desarrolladores de crear más aplicaciones, no faltan. Además, Microsoft ha promovido en Estados Unidos el desarrollo y creación de nuevas aplicaciones con concursos o publicidad dentro de las propias aplicaciones, y con un precio muy atractivo para que el dinero no sea un problema a la hora de la creación.

40.000 teléfonos en un día

Esta es la cifra de la que hace gala Microsoft: 40.000 dispositivos vendidos con Windows Phone 7 el lunes 8 de noviembre. Si analizamos en profundidad el dato, hay que comentar un detalle. Microsoft, junto con AT&T y T-Mobile han realizado una inversión de 100 millones de dólares en la campaña publicitaria. Además, la propia Microsoft dará gratis un teléfono con Windows Phone 7 a cada uno de sus empleados, nada menos que 89.000, pero esta cifra no está incluida dentro de los 40.000 dispositivos vendidos. A la vista de lo invertido, a lo mejor, las 40.000 unidades ya no nos parecen tanto, aunque habrá que esperar a ver la consolidación del sistema operativo. De lo que ha ocurrido más allá del lunes, nada sabemos, pero seguro que las cifras no se hacen esperar. De hecho, un portavoz de T-Mobile señaló que ellos ya han percibido “un interés creciente de sus clientes en Windows Phone 7”.

Mucho camino, mucho trabajo

Pues sí, la competencia es dura, no solo en el mercado estadounidense, sino en todo el mundo. Sus rivales son nada más y nada menos que el iOS de Apple y el Android de Google. 40.000 unidades vendidas no parecen nada cuando Google anunció el pasado mes que estaba vendiendo 200.000 dispositivos con Android ¡¡al día!! y Apple señaló que su tasa de ventas ¡¡diaria!! es de 270.000 iPhone. Sobre estos datos hay que sacar dos conclusiones. La primera, que las cifras por sí solas no dicen nada, a no ser que las comparemos con el estado de la competencia. La segunda, que Microsoft va a tener que hacer un gran esfuerzo si quiere estar a la altura de Apple y Google.

+ Foro Windows Phone 7

+ Foro Apple

Foro Android

Fichas técnicas Google