Samsung S5620 Onix con Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo desde los cero euros

Samsung S5620 Onix con Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo desde los cero euros

Víctor Rodríguez

Lo vimos por primera vez en el Mobile World Congress y desde que llegara al mercado, en julio, se ha convertido en un habitual en el catálogo de las cuatro operadoras con red propia Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Samsung S5620 Onix se ha convertido en un terminal polivalente, ergonómico y ligero con un buen cartel, a pesar de ser un teléfono muy económico.

En un mercado en el que solo parece que tenemos ojos para las últimas novedades con potentes procesadores y enormes pantallas, la verdad es que detrás hay un buen número de usuarios que no buscan el teléfono más avanzado, sino una opción equilibrada entre precio-prestaciones. El Samsung Onix encaja a la perfección ante estas exigencias.samsung onix 01

No todos exigen alta gama

Como suele decir el dicho: para gustos los colores. El mercado de la telefonía empieza a inundarse de terminales de gama alta, donde la lucha de los fabricantes por sacar el modelo más potente e innovador es incesante. El boom de los smartphone tope de gama llegó hace tiempo, pero eso no significa que los terminales inferiores, desde el punto de vista de las prestaciones, pasen a segundo plano. Una buena parte de los usuarios demandan teléfonos que le permitan llevar a cabo sus rutinas diarias, y para eso no es necesario contar con lo último en tecnología. Samsung, en su portfolio de terminales de gama media, introdujo el Samsung Onix. Hoy, después de su lanzamiento en julio, podemos encontrarlo desde los cero euros en el catálogo de las cuatro principales operadoras. Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo disponen del Samsung Onix a un precio que empieza desde los cero euros y no necesariamente con la obligación de contratar tarifas que exijan un consumo mínimo estratosférico. Sin duda, un teléfono que se ajusta a las necesidades de un buena parte de usuarios.

Conócelo

Con unas dimensiones de 108.8 x 53.7 x 12.4 milímetros y tan solo 92 gramos de peso, el Samsung Onix luce un cuerpo esbelto que se asienta a la perfección en la palma de la mano. Su diseño contrasta con la combinación de colores en los que está disponible, siendo el naranja con negro el más destacado y desenfadado. Luce una pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas de buena respuesta con la que manejar el menú envuelto con la interfaz gráfica TouchWiz 2.0 del teléfono es pan comido. El acceso a Internet vendrá de la mano de la conectividad HSDPA y la conexión WiFi b/g, por lo que será posible entrar en la Red de redes sin ser necesario un gasto extra de tarifas de datos. Como es norma general en la mayoría de terminales de esta gama, cuenta con Bluetooth 2.1 para enviar todo tipo de contenido (fotos, tonos, videos…) a otros teléfonos. Para esas personas que necesitan una cámara de fotos en todo momento, el Onix cuenta con una de 3 megapíxeles, detector de sonrisas y posibilidad de marcar las coordenadas mediante GPS, a su vez ayudado por A-GPS. Además, el sistema dispone de Google Maps preinstalado para poder hacer un uso más extenso del chip GPS. Para que todas esas fotos que hagamos pasen al recuerdo, tenemos la posibilidad de introducir tarjetas micro SD de hasta 16GB. Por supuesto, podrá reproducir MP3 y los formatos de vídeos más conocidos y sintonizar emisoras con su radio FM con RDS y función de grabación. En cuanto a la autonomía, dispone de una batería de 1000mAh que le proporciona unos tiempos de conversación de 10 horas (5horas en 3G) y hasta 760 horas en espera (450 horas en 3G)

2 Comentarios