Blackberry: su tablet PlayBook podría lanzarse en febrero

Escrito por
BlackBerry
0

El tablet Playbook de Blackberry podría llegar en febrero del próximo 2011. O al menos así lo afirman diferentes analistas de mercado. Este lanzamiento es más que posible, ya que estaría en consonancia con las previsiones que el propio co-CEO de RIM, Mike Lazaridis, indicó anunciando los primeros meses de 2011 como el trimestre de llegada del tablet, coincidiendo así con el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

El Blackberry Playbook fue anunciado el pasado mes de septiembre y dejó a casi todo el mundo boquiabierto. Incorpora un procesador dual-core de 1Ghz, 1 GB de memoria RAM, cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera, de nuevo (en la humilde opinión de este redactor, la característica menos útil en un tablet) junto con otra de 3 megapíxeles en el frontal para la videollamada (en este caso, mucho más útil y pertinente que su homóloga trasera).La pantalla táctil capacitiva llega a las 7 pulgadas, igual en tamaño que la del Samsung Galaxy Tab, y alcanza los 1024 x 600 píxeles de resolución.

En el plano de la conectividad tendrá el pack completo (3G, HSDPA, HSUPA) así como Wifi a/b/g/n y bluetooth 2.1+EDR. Por último, tendrá versiones de 16, 32 y 64 GB de espacio de almacenamiento, copiando así la gama de iPad, y una batería de 5.300 mAh que, para verla en perspectiva, supera a la de 4.000 mAh del Samsung, que cuenta con la misma pantalla, con un peso total de 400 gr.

Pero, probablemente, la característica más esperada e importante es la presencia de un nuevo sistema operativo creado para el Playbook por QNX. Promete ser más sencillo, rápido y su multitarea se anuncia comor un antes y un después de lo que hasta ahora se ha visto en Android y Apple.

Febrero es una fecha bastante interesante y probable para el lanzamiento de un dispositivo de estas características. Primero porque es suficientemente tiempo después de la campaña navideña para no ser arrastrado por su resaca y antes de que comience a moverse el mercado de lanzamientos para primavera. La única duda es que en cuatro meses pueden salir también a la palestra nuevos dispositivos como los que prepara HTC o LG, e incluso nuevos modelos de los que ya están presentes como el Galaxy Tab o iPad.

+ Ficha técnica Blackberry Playbook

+ Fichas técnicas Blackberry

+ Foro Blackberry