Samsung Continuum Galaxy S. El misterioso Samsung Android es un móvil con dos pantallas

Samsung Continuum Galaxy S. El misterioso Samsung Android es un móvil con dos pantallas

Miguel Ángel Muñoz

Samsung Continuum Galaxy S es el misterioso modelo de Samsung que la firma venía escondiendo desde hacía meses. Un modelo que ha levantado todo tipo de rumores y que es una evolución del Galaxy S convencional. Eso sí, a su pantalla de 3,4 pulgadas, se une de 1,8 pulgadas ubicada en la parte inferior que abre una nueva frontera en cuanto a la manera de usar un teléfono móvil.

Ya habíamos hablado de él hace tiempo y al final se ha confirmado su existencia. Ni Nexus Two, ni Galaxy S2… todas las noticias que han y hemos publicado no han dado en la diana. El sospechoso móvil que tenía preparado Samsung no es otro que el Continuum, el primer Android dotado de dos pantallas táctiles. Sobre el papel supone dar un paso adelante en cuanto al manejo de un móvil, ya que los pocos botones que había hasta ahora en los móviles Android se sustituyen por una pequeña pantalla táctil horizontal de 1,8 pulgadas. Una pantalla que lo que permite es poner casi lo que queramos sobre ella con tal de personalizar el uso del móvil hasta límites insospechados. De hecho, su funcionamiento es mutante, ya que va cambiando las funciones dependiendo de la prestación del móvil que estemos usando en ese momento. Por el momento este móvil saldrá con Verizon el día 11, el todopoderoso operador americano. Por las cualidades de diseño y formato mucho nos cuesta creer que el móvil no llegue a nuestro mercado, más aún cuando desde la firma siempre se ha dicho que la familia Galaxy crecerá en el futuro más inmediato. No obstante, como siempre, solo nos queda esperar.

samsung-nov-mobile-0063-rm-engUn Galaxy S total

El equipo no puede negar que viene de la saga Galaxy S. Cinco megapíxeles son los que exhibe su cámara digital, con posibilidad de grabar vídeo en alta definición. El procesador Hummingbird es de 1 GHz y el sistema operativo es 2.1 Eclair, nada de Froyo. La memoria interna es de 8 GB, a los que hay que sumar los 32 GB que podemos alojar en la ranura para tarjetas de memoria microSD. Importante el detalle de que el Samsung Continuum Galaxy S pueda funcionar en modo hotspot o tethering, es decir compartir la señal WiFi con varios móviles u ordenadores que tengamos a nuestro lado. Además cuenta con Bluetooth 3.0.

4 Comentarios