Google Instant ya está disponible para iPhone y Android

Escrito por
Android
1

La compañía estadounidense ha anunciado que implantará la herramienta Google Instant en los móviles con el objetivo de poder realizar búsquedas mucho más rápidas. Esta herramienta va a poder ser utilizada en iPhone y en terminales que tengan sistema operativo Android.

Esta herramienta, que se ha empezado a habilitar para los usuarios del mercado americano ira llegando en los próximos meses a los usuarios del resto del planeta. Como era de esperar será instalada en los terminales que tengan como sistema operativo Android, o en el caso de iPhone, el iOS. Para ello, Google ha asegurado que permitirá realizar búsquedas mucho más rápidas y productivas, extendiendo la funcionalidad de la herramienta empleada en los ordenadores. Google Instant está diseñado con el objetivo de hacer las búsquedas más rápidas, proporcionando los resultados en tiempo real. Para todo ello, Google Instant hace uso de HTML5 y la tecnología Ajax, los cuales permiten eliminar la necesidad de cargar una nueva página en cada pregunta, han añadido desde Google. En la actualidad, está disponible en Adroid 2.2 y en los terminales de iPhone con sistema operativo iOS 4, presente ya en los Estados Unidos.

Cómo activarlo

Google Instant se encuentra desde este momento en los sistemas operativos móviles iOS (iOS 4) de Apple y en Android (Android 2.2) de Google. Esta opción, según Google, hace que las búsquedas sean mucho más rápidas en los móviles, acción que se retrasa mucho debido a que el navegador carga mucho más lento en teléfonos que en los portátiles. Para activarlo, tendrás que introducir la dirección Google.com y tienes que ir a ” Preferencias ” para activarlo. Una vez activado, el usuario podrá ver las distintas predicciones que Google pone a su alcance.