Yoigo es más caro que Orange

Escrito por
Generales
6

La filial de France Telécom se sitúa como la compañía de telefonía móvil tradicional más barata de nuestro país según ha señalado el diario Expansión. La filial de Telia Sonera ingresa más dinero por minuto que Orange. Por su parte, Movistar sigue siendo el operador más caro, pese a las bajadas realizadas en las tarifas recientemente.  En otra división juegan los Operadores Móviles Virtuales que son hasta un 40% más económicos que los cuatro principales.

Orange ha superado al recién llegado al mercado español, Yoigo, como operador con menor ingreso medio por minuto, situándose así a la cabeza frente a las tres compañías de telefonía móvil presentes en España. Todo ello, podría traducirse en que la compañía, anteriormente llamada Amena, es la compañía más barata en las tarifas que oferta a nivel global.

En el segundo trimestre de 2010, Orange ha percibido una media de 13,66 céntimos por minuto, frente los 14,55 céntimos de euro que ha obtenido su competidora Yoigo. Ésta última ha experimentado una enorme subida respecto al mismo periodo del año anterior, incrementándose más de 0,50 céntimos; a diferencia de la tendencia de los otros operadores, que tienden a la baja.

El ingreso medio por minuto es el método para medir la evolución de los precios en el mercado de telefonía móvil, ya que toman en cuenta toda la facturación de todas las compañías frente a todos los minutos comercializados entre sus clientes, en el caso español de las cuatro grandes: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Movistar, el más caro del mercado

En el segundo trimestre de 2010, la compañía española continúa situándose como el operador más caro del mercado. A pesar de la gran inversión realizada en promoción y publicidad y la agrupación de todos los servicios de la compañía de telefonía bajo el mismo nombre (anteriormente Telefónica), no ha sido suficiente. La empresa española sigue observando como año tras año se recorta su ingreso medio por minuto, en concreto un 12,5% en el presente año y un 17,7% desde 2007. Según el diario Expansión.com, Movistar ha percibido 16,08 céntimos de media por minuto, lo que implica una diferencia de más de un 17% respecto de la filial de France Telécom. Por otro lado, Yoigo y Vodafone van de la mano, con un ingreso medio de 14,55 céntimos, lo que supone una subida tras la última bajada experimentada en 2009 de más de un 5,5%.

Sin embargo, Orange no debe relajarse y debe seguir ofertando tarifas más competitivas respecto a las otras operadoras, en un mercado tan cambiante como es el de telefonía móvil donde los hábitos de consumo se modifican constantemente. Tal y como demuestra la reducción de su ingreso medio por minuto respecto a 2009, un 3,66%; por ello, ser la compañía más baratas en sus tarifas a nivel global se debe a los patrones de consumo de sus clientes. Por tanto, no hay que bajar la guardia.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 06 Nov, 10 19:09

    sin tener en cuenta el precio de los mensajes ni tarifas de datos… menuda mierda de noticia. algun interes tendreis por orange ya que si se tienen en cuenta el precio de los mensajes y de las tarifas de datos da que yoigo es mas barato. mentirosos

    0
  2. ahh 06 Nov, 10 19:19

    leer atentamente lo que dijeron en EXPANSION http://bit.ly/8ZOCl9 os dejo el link, el título dice: \ORANGE NO ES MAS BARATA QUE YOIGO\, durante esta semana se han anunciado por todas partes el artículo de expansión en tiendas orange etc… pero leer primero por favor antes de publicar semejante tontería como esta!! Yoigo sigue siendo el mas barato VERDAD VERDADERA.

    0
  3. yo 06 Nov, 10 20:00

    Yoigo es más barato.

    0
  4. usuariomovil 06 Nov, 10 20:59

    esta claro que este articulo lo ha escrito alguien interesado en publicitar a orange como el operador mas barato pero dando informacion incorrecta y ademas mintiendo. de momento, y hasta que no se demuestre lo contrario, yoigo es el mas barato a nivel particular.

    0
  5. Muuuuu 07 Nov, 10 10:32

    Sres. Movilzona,

    No se si entendeis de telefonia o sabeis leer, una cosa es que una compañia ingrese mas por minuto dado que la organizacion, ideologia, metodos de funcionamiento, inversiones, publicidad y un largo etc, hace que una compañia obtenga una mayor rentabilidad por minuto frente a otra.

    P ejm. Orange tiene muchisimos empleados, emplea mucho dinero en marketing, subencion de telefonos mas costosos….

    P ejem. Yoigo tiene muchos menos empleados (con menos gente y una mejor organizacion hacen lo mismo) se gastan lo justito en la publicidad (su tarifas se venden solas con el boca a boca en cuanto una persona se pasa a Yoigo y recibe su primera factura se lo cuenta a todo el barrio…), y no tiene un catalogo tan extenso de terminales (aunque si coges una tarifa con un minimo mas alto y un precio por minuto inferior muchas veces gana a operadores premium en oferta de terminales).

    Espero os quede clarito, todos podemos cometer errores.

    0
  6. Leonardo 16 Nov, 10 22:32

    hay tantos proevedores que pierdes las cuentas pero para mi los mas baratos en prepago son simyo , eroski movil , pepephone, hits mobile , 40 movil ,dia movil ( todos sin consumo minimo ) luego estarian mas movil ( 1 euro consumo minimo y recarga en unos 60 – 90 dias ) happy movil ( 2 euros de consumo minimo ) , carrefour movil ( 3 euros consumo minimo ) , blau ( 6 euros consumo minimo ) y yoigo ( 6 euros consumo minimo ) en mi opinion yoigo es la ovm mas cara del mercado en la modalidad prepago. y bueno las tarifas de estos ovm constan entre los 0,06 y los 0,08 centimos minuto otros como 40 movil exceden a 0,10 centimos minuto y otros ofrecen beneficios como dia movil que desde el 1 de diciembre no cobrara el 1 minuto y eroski que tiene una tarifa sin establecimiento lo cual es ideal para llamadas cortas.

    0