Samsung: quiere vender 40 millones de smartphones en 2011

Escrito por
Android
1

Ambicioso podría quedarse corto como calificativo para los objetivos que se ha marcado Samsung de cara a 2011. Nada menos que pretende vender 40 millones de smartphones, esos si, a nivel mundial, doblando lo que se cree que se alcanzará a finales de éste año y acercándose un poco más al líder, Nokia, de momento con una posición inexpugnable, y entrando en batalla directa con uno de sus principales clientes de microprocesadores, Apple.

Shin Jong-kyun, el máximo responsable de la división de móviles de Samsung, afirmó en una reciente rueda de prensa en la feria CTIA Wireless 2010 de Seúl que el fabricante espera superar la barrera de los 20 millones de smartphones vendidos este año, una cifra por encima de las previsiones que se hicieron al inicio del año que marcaban el objetivo en 18 millones de unidades vendidas, y quiere llegar a los 40 millones a finales de 2011.

La batalla de 2011: Samsung vs Apple
Estas metas que se ha marcado Samsung lo enfrentarían directamente con uno de sus socios comerciales más importantes, hablamos de Apple, al que abastece de microprocesadores para el iPhone y el iPad. Desde los mercados financiero se estima que los acuerdos con Apple impulsaron los beneficios de Samsung durante 2010 y se rumoreaba que existía una especie de “entente cordiale” para no entrar en una guerra sin cuartel por quitarse mercado entre ambas compañías.

Galaxy S, el líder de las ventas
El ejecutivo del fabricante coreano indicó que para lograr duplicar las ventas en 2011, se apoyarán en el camino abierto con el Samsung Galaxy S, que acaba de llegar a Japón, uno de los últimos países que lo esperaban, de la mano de NTT DoCoMo Inc.

Un millón de Galaxy Tab vendidos para final de año
Por otra parte, Shin Jong-kyun también anunció que se espera que 2010 cierre con un millón de unidades vendidas del Samsung Galaxy Tab, el nuevo tablet con Android que acaba de ser lanzado y está llegado a los diferentes mercados a lo largo de este último trimestre del año.

En 2011 llegará el Galaxy Tab de 10 pulgadas
Shin cerró su intervención realizando un intrigante comentario en el que señalaba que Samsung se está preparando para presentar una amplia gama de tablets, lo que insinuaría que pronto podremos ver nuevos modelos del Galaxy Tab con diferentes tamaños de pantalla. Los rumores apuntan hacia un aumento de la misma hasta las 10 pulgadas para competir directamente con la del iPad de Apple.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

foto