Comscore

Samsung presentará una pantalla AMOLED flexible de 4,5 pulgadas

Samsung sigue aportando innovaciones en el campo de los display. Si fue el primero en introducir en el mercado las brillantes y coloridas pantallas AMOLED y Súper AMOLED, ahora va camino de presentar pantallas AMOLED de 4,5 pulgadas con la particularidad de ser flexibles.

Las pantallas de los teléfonos móviles han experimentado una evolución impresionante durante los últimos años. La revolución comenzó con la llegada masiva de los paneles táctiles para que en cuestión de apenas dos años hayamos alcanzado tecnologías como la AMOLED y Súper AMOLED, que proporcionan un brillo más intenso y colores más vivos, junto a un ahorro energético considerable frente a las LCD convencionales. Ahora, la firma coreana da un paso al frente al estar a punto de presentar un nuevo concepto de display.

Samsung-AMOLED-Flexible

AMOLED de 4,5 pulgadas

Samsung no pierde el tiempo y sigue sumando nuevas soluciones. Si hace unos días os anunciábamos la próxima pantalla Súper AMOLED de 7 pulgadas, presumiblemente para la próxima versión de la tableta Samsung Galaxy Tab, la firma asiática responde de nuevo con un prototipo de pantalla que de primeras promete, y mucho. Se trata de un display de 4,5 pulgadas con tecnología AMOLED con la novedad, independientemente del tamaño, de ser una pantalla flexible. Según la captura ofrecida por Samsungamoled.net, principal foco de la noticia, este panel tendría un grosor medible en milímetros con un radio de doblado de 1 centímetro. Además, contará con una definición de 800×480 píxeles, el doble de la conseguida en anteriores proyectos. En un par de semanas Samsung desvelará sus secretos en la feria internacional FPD de Japón.

Ventajas

Suponemos, a pesar de no poder comprobarlo, que el resultado a la hora de representar los colores será muy parecido a las actuales AMOLED. Esperemos que Samsung logre minimizar en este tipo de pantallas los efectos negativos de la luz solar, desde el punto de vista funcional. Por otra parte, al ser flexibles, serán menos propensas a sufrir daños. Para su elaboración, la firma ha utilizado un sustrato de plástico flexible. Nuevamente, este tipo de pantallas tendrán un consumo energético reducido, aunque todavía es pronto para conocer si en este sentido las pantallas flexibles gastarán aún menos. Por último, y especialmente importante, es el grosor. Según la fotografía donde se enseña el prototipo, la pantalla no parece que tenga más de un par de milímetros de espesor, lo que puede traducirse en un menor peso para el conjunto y capacidad extra para adaptar batería de más capacidad, sin retocar el compartimento interior de los terminales actuales. La pregunta es: ¿tendremos pronto este tipo de pantallas en los smartphone?

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013