PowerAMP: uno de los reproductores musicales más completos para Android

Escrito por
Android Zona
1

PowerAMP llega a Android Market como una de las apuestas más atractivas para reproducir archivos de audio. Con una interfaz personalizable muy atractiva, un ecualizador con un completo número de preselecciones y la posibilidad de manejarlo mediante gestos, este reproductor se ha convertido en el preferido para muchos usuarios.

Hasta no hace mucho, los reproductores de música disponibles para el sistema operativo Android no variaban demasiado del que disponía de serie. Ahora, y sobre todo tras la llegada de Winamp a la plataforma de Google, empiezan a aparecer software muy interesante para realzar el apartado multimedia de los smartphone con sistema operativo de Google. Si eres de los que les gusta disponer de una completa aplicación que mejore los resultados del reproductor de serie, sin duda PowerAMP es una alternativa muy a tener en cuenta.

powerAMP

Interfaz lograda

Si ya de por sí PowerAMP destaca por una amplia variedad de funciones extra, su interfaz gráfica enamora a primera vista. Su diseño está perfectamente estudiado para que los botones más usados estén a mano. Por defecto, el reproductor tiene activado un tema visual de color gris oscuro combinado con trazos de azul eléctrico, pero si no te  gusta podrás elegir entre un color aluminio o blanco. La propia aplicación dispone de un tres widgets que nos permiten acoplar en la pantalla principal o en cualquiera de las secundarias un acceso directo simplificado para manejar el reproductor. Podemos elegir entre tres tamaños diferentes y cada uno de ellos proporciona mayor o menor información en pantalla.

powerAMP7

Opciones y botones

Una vez ejecutada la aplicación, bien desde el menú de aplicaciones, bien desde el widget o bien al reproducir directamente una canción, podemos observar que la parte superior de la pantalla está destinada a la visualización de las carátulas de los discos. No te preocupes si la carpeta donde tienes los MP3 no tiene la portada, puesto que PowerAMP dispone del servicio Album Art, el cual descarga la carátula directamente de Internet.  Justo en medio de la pantalla se disponen los botones para avanzar, retroceder, pausar y reproducir la música. Un poco más abajo nos encontramos con dos botones más escorados que sirven para activar y desactivar la opción de repetir canción y la de reproducir temas aleatoriamente. Seguidamente, tenemos una cajetilla donde se nos muestra el título, artista y barra donde se muestra la duración de la canción. Si pulsamos sobre esta parte, nos desplazaremos por los diferentes tiempos de la pista de audio, pudiendo retroceder y alcanzar según nos convenga. Si acercamos el dedo al icono cuadrado, de un color más claro, nos dirigiremos a la lista de reproducción o la lista de canciones de la carpeta que estemos reproduciendo, donde apreciaremos una completa visualización con información de todas las canciones. Volviendo a la pantalla principal, tenemos una serie de pequeños botones que activan y desactivan el ecualizador,  nos dan acceso a la lista de las 10 diferentes ecualizaciones por defecto o la ruleta de sonido que nos direcciona a una pantalla con el ecualizador gráfico y tres ruedas que corresponden con la regulación del volumen, nivel de graves y nivel de agudos. Asimismo existe un botón llamado “Pre” que al pulsarlo se nos despliegan las 10 ecualizaciones preestablecidas, para ajustar el sonido a nuestro gusto. Si aun así no conseguimos la afinación deseada, podremos ajustar las diferentes frecuencias manualmente desde el ecualizador de sonido. El botón RESET nos permite volver al sonido por defecto. Además, tenemos otra opción denominada TONE que optimiza el sonido.

powerAMP3

Ajustes

PowerAMP tiene una gran cantidad de ajustes, por lo que os definiremos algunos de los más usados. Para empezar, la forma de acceder a estos es pulsando el botón “Menú” de nuestros teléfonos Android. De esta forma, aparecerá desde la parte inferior de la pantalla un pequeño desplegable con ocho botoncitos de forma ovalada. Por orden de posición, nos encontramos con uno que sirve para agregar la pista actual a una lista de reproducción existente, aunque también tenemos posibilidad de crearla en ese mismo instante. El siguiente, llamado Ringtone, nos permite asignar como tono de llamada la canción que PowerAMP esté reproduciendo. Próximo a éste, tenemos el botón Info, que nos proporciona toda la información posible (calidad del archivo de audio, título, álbum, artista, año, género, número de canción…etc.) en una ventana emergente. Cabe la posibilidad de editar estos tags o buscar directamente en Internet información complementaria mediante el botón Search. Volviendo al desplegable, tenemos otros botones como el de borrar, ayuda o el de carpetas, que al pulsarlo visualizamos las carpetas de música que tenemos en la tarjeta de memoria. Los dos últimos corresponden al acceso directo del mencionado ecualizador gráfico y otro a los ajustes.

powerAMP2powerAMP2

Funciones “extra”

Dentro del apartado de ajustes, tenemos el control para seleccionar los diferentes temas visuales, activar el escaneo para detectar carpetas con archivos de audio y su gestión, configuración de Album Art así como configurar la reacción del reproductor ante una llamada entrante o la desconexión de los auriculares, entre otros. Además, se puede activar la función de scrobbling de Last.fm

Reproduciendo

A la hora de escuchar los muchos formatos de audio con los que es compatible PowerAMP (MP3, MP4/M4A, OGG, WMA, FLAC, WAV, APE, wv, tta), notamos la gran influencia del ecualizador, poniendo el límite la calidad de los auriculares que utilicemos. La configuración minuciosa de graves y agudos nos permite elegir el tono adecuado para nuestro gusto musical sin mayores problemas.

powerAMP5

Si te sientes atraído por este potente reproductor, puedes descargar PowerAMP desde Android Market con una simple búsqueda o escaneando el código BiDi que os facilitamos. Esta primera versión de la aplicación es gratuita, pero solo es funcional durante un par de semanas. Cuando el autor libere otras versiones, aparecerá una versión de pago, de la que por el momento, desconocemos sus exclusividades. La aplicación es compatible con los teléfonos Android con versiones iguales o superiores a la 2.1 Eclair.

Información adicional PowerAMP
Utilidad:
reproductor de audio
Compatible con Android 2.1 Eclair en adelante
Versión Beta: próximamente versión de pago.
Puntos destacables: interfaz gráfica atractiva, ecualizador del sonido muy completo, con 10 preselecciones de fábrica
Puntos mejorables: aplicación en Inglés, sin traducciones a otros idiomas, lo que hace complicado utilizar los ajustes si no conoces el programa.market-qr