Samsung Galaxy Tab: espera vender el millón de unidades en Corea

Samsung Galaxy Tab: espera vender el millón de unidades en Corea

R. Arranz

Tras la presentación oficial y ante la buena acogida de los consumidores del Galaxy Tab, su tablet digital, Samsung ha hecho una previsión que supera el millón de unidades vendidas para 2010. A pesar del retraso en su lanzamiento coreano, Samsung augura a su tablet un futuro prometedor.

Los coreanos están de enhorabuena porque ya pueden disfrutar por fin del tablet de Samsung. El Galaxy Tab ha creado y sigue generando unas expectativas a nivel mundial que es lo que ha llevado a la compañía a hacer unas previsiones que superan el millón de unidades vendidas en 2010. La época del lanzamiento, aunque ya se retrasó en Corea, es ideal, ya que la Navidad está a la vista y puede ser uno de los regalos “estrella”.

Galaxy Tab

Samsung Galaxy Tab

Por fin ha empezado la comercialización de este equipo. Empezando por el mercado coreano, irá llegando progresivamente al resto de los países. La semana que viene, tal vez en Europa. De hecho, ya hemos visto en la página de Orange, zona de empresas y autónomos, que se puede reservar previa selección de tarifa de datos y compromiso de permanencia.

Con unas dimensiones de 190 por 120 y 12 milímetros de grosor, el Tab tiene un peso de unos 380 gramos. La pantalla táctil tiene un tamaño de 7 pulgadas con una resolución de 600 x 1024 píxeles y todos los sensores imaginables. Dispone de conexión tipo “jack” de 3,5 mm y una memoria de 512 MB de RAM. Además, acepta tarjetas de memoria micro SD hasta 32 GB.

Es HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y 5,76 Mbps de subida. Es Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 3.0 y lleva una conexión USB 2.0 propietaria. Preparado para la videoconferencia, en la parte delantera lleva una cámara de 1,3 MP. En la zona posterior, una cámara de 3,2 MP con enfoque automático y flash de LED. Puede grabar vídeo a 720 x 480 a 30 fps.

En cuanto a su procesador, es un ARM PowerVR SGX540 a 1 GHz. Soporta A-GPS, reproduce vídeo HD (1080p), lleva reproductor Flash 10.1, salida TV, Gmail, MS Exchange ActiveSync y acceso directo a redes sociales integrado y por supuesto, eReading. Y para mover todo esto, Samsung le ha dotado de una batería de polímeros de litio de 4.000 mAh que, según el fabricante, puede alcanzar las 7 horas de tiempo de reproducción de vídeo.

1 Comentario