LG Optimus Pad llegará en el primer tramo del 2011 con Android Honeycomb

Escrito por
Android
0

Las tabletas de LG empiezan a dar señales de vida. Esta vez le toca el turno a la LG Optimus Pad, la tableta del fabricante coreano de la que se dice que aparecerá en el primer trimestre del 2011 con Android Honeycomb y procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2.

Si desde hacía un tiempo no sabíamos nada de las tabletas de LG, de golpe y porrazo nos han desvelado entre ayer y hoy  algunos detalles de la LG H1000B, con sistema operativo Windows 7, y la LG Optimus Pad, destinada a cubrir el hueco de las tabletas con Android. De esta última hemos podido saber que será una seria candidata a poner en aprietos a la que hoy por hoy tiene la corona, al iPad.

Chivatazo

Aunque la compañía no se ha querido pronunciar al respecto y ha salido al paso diciendo que no hay noticias oficiales que anunciar, el caso es que la filtración de algunas de las características técnicas de la LG Optimus Pad proviene de un trabajador de la empresa. A éste le debemos el conocer que la segunda tableta de LG estará muy bien dotada con un procesador de dos núcleos NVIDIA Tegra 2, poniéndose así al mismo nivel que la Tablet BlackBerry PlayBook de RIM. Parece que la tendencia en cuanto a la CPU de estos dispositivos va a decantarse por los procesadores multi hilo. Su implantación llega antes a estos dispositivos que a los propios smartphone, en parte por el margen de autonomía de las baterías, de mayor capacidad. Otro dato de importancia que nos llega desde Corea es el tamaño de la pantalla. Esta tableta estará dotada de un display de 8,9 pulgadas, una medida que se mantiene en el punto medio para cubrir las virtudes de la pantalla de 9,7 pulgadas del iPad y las propias de una pantalla de 7 pulgadas como la del Samsung Galaxy Tab.

Con Honeycomb

Según la persona que ha filtrado la información, LG estaría esperando al primer trimestre del año 2011 para lanzar la LG Optimus Pad con Android Honeycomb. Ya sabemos que el fabricante había dejado a esta tableta apartada por un tiempo hasta que Google liberara una versión superior a Android 2.2 Froyo, la cual, según palabras del propio Andy Rubin, Vicepresidente  de Ingeniería de Google, no era la más adecuadas para las nuevas tablet. Pues dado que la información que llega anuncia como sistema operativo Android Honeycomb, debemos suponer que LG no queda satisfecha con las novedades prometidas en Android 2.3 Gingerbread, versión que sí estará adaptada a las tabletas. Además, la fecha proporcionada nos da una ligera idea de que la actualización posterior a Gingerbread llegará a principios de año.

Tablet PC

Mucho se comenta que el mercado de las tabletas está dejando a los netbook en segundo plano, reduciendo sus ventas considerablemente. Pues LG Optimus Pad podría hacer todavía más daño, ya que parece que esta potente tablet no se centrará solo en los e-Books, Internet, música y vídeo, sino que llegaría al mercado para cubrir todas las necesidades de los usuarios, al incluir importantes funciones. Desconocemos cuales serán dichas funciones, pero creemos que LG quiere agrupar todas habilidades de los netbook en una tableta con Android. ¿Conseguirá así ser más completa que la faraónica iPad o la equilibrada Samsung Galaxy Tab?

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente