Sony Ericsson confirma que el PlayStation Phone Android existe

Escrito por
Android
2

El smartphone de PlayStation había sido toda una incógnita hasta que aparecieron unas fotos de él hace unos días. Ahora, Sony no lo niega, y deja entrever que es posible, aunque tampoco confirma oficialmente, la existencia del Sony Ericsson PlayStation.

Hace unos días, publicábamos la noticia de la aparición de unas fotos en las que veía la PSP de Sony Ericsson transformada en smartphone. Aún así, no había confirmación oficial por parte de la compañía, pero a nosotros ya nos parecía algo innegable, sobre todo porque los rumores venían de hace tiempo. Hasta ahora Sony lo ha negado siempre, quizá por mantener oculto un proyecto en el que está trabajando.

Cuando salta la noticia, sin confirmación oficial, muchos de los detalles del equipo son una incógnita. Es el caso de su nombre, ya que también podría llamarse PSP Phone o Sony Ericsson PSP. Su sistema operativo, no hay duda, será Android y según las últimas informaciones, como mínimo 2,3 (Gingerbread). De su aspecto externo, destacar la pantalla, entre 3,7 y 4,1 pulgadas, bajo la cual se ocultan, desplazándola, los mandos típicos de una PSP. Y en cuanto al procesador, entendemos que no puede ser de otra manera, tiene que ser de 1 GHz. También pensábamos que la capacidad de su memoria podría ser de 512 MB de RAM y 1 GB de ROM.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, también dijimos que 2011 sería su año, o bien en el CES de Las Vegas, del 6 al 9 de enero, o en el Mobile World Congress de Barcelona, del 14 al 17 de febrero.

¿Se confirma toda esta información?

Aunque Sony Ericsson sigue con su actitud de “nada que declarar”, lo cierto es que el director financiero de Sony, Masaru Kato, ha realizado unas declaraciones interesantes sobre las líneas estratégicas de negocio de la compañía. A la vez que informaba sobre la situación económica de PlayStation, comentaba que el mercado de los juegos está cambiando rápidamente a causa de los smartphones y que en Japón los juegos en los teléfonos móviles eran muy populares. “Es un mercado en expansión”, dijo.

Por tanto, Maseru Kato no habló de productos concretos, pero sí mencionó, por ejemplo, el interés de la compañía en los tablets. Entre sus declaraciones también dejó entrever que Sony está trabajando para averiguar que es lo que se puede hacer dentro de este mercado, recordemos “en expansión”, pero poco dijo sobre productos concretos. Nosotros seguimos insistiendo, tanto secretismo, no puede significar otra cosa que la existencia de un Sony Ericsson PlayStation. De hecho, Sony confirmaba hace tiempo la creación de un equipo de trabajo que reunía la división de Sony Ericsson con la de PlayStation, preocupados por la amenaza del iPhone de Apple.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 02 Nov, 10 19:52

    Madre mia que fusion Android+PSP esto a los fanaticos del juego es hacer de su consola elemento imprescindible desde que se levanta hasta que se acuesta.
    Esta union supone un duro golpe para el resto de compañias dedicadas a videoconsolas portatiles en este caso Nintendo.
    Este telefono puede convertirse en el proximo superventas de SONY siempre y cuando este con la ultima actualizacion del Sistema operativo Android 2.3 que va a salir en unas semanas

    0
  2. Alvaro 04 Nov, 10 4:19

    Muy lindo el telefono, pero si lo comparamos con Nintendo 3DS tiene muy poco que hacer…

    0