Samsung Galaxy Tab: cuesta 214 dólares fabricarlo

Samsung Galaxy Tab: cuesta 214 dólares fabricarlo

David G. Bolaños

Es una duda que nos corroe siempre que compramos un dispositivo ¿Cuánto costará hacerlo? ¿Qué beneficio sacan las empresas? Pues bien, esta incógnita ya se ha desvelado para el próximo tablet de Samsung, el Galaxy Tab, que está aterrizando en los diferentes mercados a lo largo de estas semanas: fabricarlo cuesta 214 dólares.

Hay veces que los precios de ciertos dispositivos pueden parecernos excesivos, y si el Galaxy Tab cumple las expectativas, o al menos como rezan algunos anuncios en páginas como esta, sobre su posible precio en nuestro país, va algo más que un buen negocio para el fabricante coreano si los datos de iSuppli sobre sus costes de fabricación son correctos.

Con un precio de venta al público (PVP) de alrededor de entre 699 y 799 euros, según quien lo ofrezca y la versión de 16 o 32 GB que se escoja, la verdad es que sorprenden las cifras que han sido publicadas por iSuppli que cifran el coste del dispositivo, con incluso los costes de fabricación incluidos, en unos 214 dólares. Mención aparte, suponemos, tendrán los costes para la posible versión sin 3G y sólo con Wifi que se ha anunciado por parte de cadenas norteamericanas como Best Buy, que lo sitúan en los 499 dólares, unos 360 euros al cambio.

El iPad se mueve en cifras similares, pero con más tamaño de pantalla y mejor calidad
La comparación obligada, el iPad, no se queda atrás y si echamos la vista a las mismas cifras que publicó iSuppli para el tablet de Apple se situaba en torno a los 260 dólares de coste de fabricación, con un precio entre 500 euros para el modelo más económico (sin 3G) y 800, aproximadamente, para el de 64 GB y 3G.

El elemento más caro en ambos, la pantalla, no justifica un cambio tan grande en los costes de producción ya que, según iSuppli, la del iPad no es sólo 2 pulgadas más grande sino que “la resolución, tamaño y tecnología de la pantalla del Galaxy Tab no está al mismo nivel que la del iPad”. También indican que, en su opinión,  el Galaxy Tab es una versión “gigante” del Galaxy S, algo que se ha demostrado un acierto para mantener bajo control los costes de producción. Pese a todo, desde iSuppli admiten que el Galaxy Tab es la única opción realmente interesante para doblegar el éxito del iPad, o bien la más acertada para aquellos que quieran decantarse por un dispositivo de calidad con Android.

3 Comentarios