Nokia Z500, el tablet de Nokia con MeeGo

Escrito por
Generales
0

El Nokia Z500 ha vuelto a aparecer en escena temporalmente. Esta vez, a través de la Ovi Store de Nokia. La compañía va a aprovechar el sistema operativo MeeGo no solo para sus smartphones, sino también para los tablets, en concreto, el Z500 del que volvemos a tener breves noticias a través de la tienda.

La primera vez que oímos hablar del Nokia Z500 fue en junio de este año. Desde entonces, había quedado desterrado en una especie de limbo informativo. Ahora, hemos vuelto a tener noticias suyas a través de Ovi, pero ha sido solo un espejismo. Si eres habitual de la Ovi Store, sabrás que puedes seleccionar un terminal Nokia para ver cuáles son las aplicaciones disponibles para cada equipo. Bien, pues este fin de semana, podías elegir entre las opciones el Nokia Z500, el tablet de la marca. Ahora ya, por más que busques, no lo encontrarás porque el fabricante se ha encargado de borrar su referencia.

Nokia Z500

Salvo que llevará como sistema operativo el nuevo MeeGo, que ha aparecido durante unas horas en la Ovi Store de Nokia y que no hay aplicaciones disponibles para él, poco más sabemos de este tablet. Eso sí, en 2010 no veremos su presentación, habrá que esperar a 2011.

Encima, para aumentar aún más las expectativas sobre este equipo, del que tan pocas cosas sabemos, Eldar Murtazin, un conocido “bloguero” ruso que siempre está a la gresca con Nokia, ha confirmado que el tablet Z500 existe. Eldar Murtazin no es una fuente fiable ni oficial de información “Nokia”, pero ha conseguido dar información sobre los smartphones de la marca antes de sus presentaciones oficiales en el mercado. Ahora, insiste, el tablet de Nokia existe y además asegura que en la central de Nokia, en Espoo, no están muy contentos con el precio y las características del Z500. Como no conocemos las fuentes de este bloguero, ni el precio ni la mayoría de las especificaciones del Z500, tendremos que esperar a que Nokia confirme su salida al mercado o que se filtre alguna información fiable.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia