Samsung: resultados récord de Samsung durante el último trimestre

Samsung: resultados récord de Samsung durante el último trimestre

David G. Bolaños

Si hace un año, inmersos en lo más duro de la crisis financiera y con casi todas las grandes corporaciones viendo como caían en picado sus beneficios, le dicen a Samsung que firme la mitad de las cifras que ha acabado obteniendo, creemos que sus responsables no lo hubieran dudado ni por un minuto. Los últimos doce meses han dado la vuelta totalmente a los resultados de la compañía coreana que, además del crecimiento en ventas de teléfonos móviles con 71,4 millones de unidades, se le suma unos beneficios globales récord de 35.800 millones de dólares.

El éxito de las cifras de Samsung en el tercer trimestre de 2010 se debe, en gran parte  a dos de sus negocios. Por un lado Sammy, su unidad de comercialización de semicondures, y por el otro, el negocio de telefonía móvil con 71,4 millones de terminales vendidos, un 19% más respecto a 2009. Los informes indican que el Galaxy S ha sido supuesto, el sólo, entre cinco y siete millones de unidades vendidas, y la empresa espera llegar a los 10 millones antes de acabar el año.

Televisores y móviles, la esperanza para el cuarto trimestre
Para el próximo trimestre,
el que destaca por ser uno de los más importantes del año, aunque también uno de los más previsibles ya que es en el que se consolidan las tendencias que se han visto a lo largo de todo el ejercicio, Samsung afirma que espera que sean las ventas de televisiones y, de nuevo, móviles las que mantengan el nivel de las ventas. Sin embargo, a través de la nota de prensa de resultados, fuentes de la empresa coreana afirman que la sobreoferta en el mercado de semiconductores pueden reducir el precio de éstos mientras que los precios de los paneles de LCD, de los que Samsung es el principal productor mundial, continuarán abaratando su coste.

Galaxy S y Wave, principales responsables de la buena marcha de las cuentas de Samsung
Centrándonos en los resultados del negocio de comunicaciones móviles de Samsung, en el que también se incluye su división de Redes, desde el lanzamiento del Galaxy S en junio, el terminal ha llegado a 90 países y al catálogo de 210 operadores. Sin embargo, no ha sido el único modelo que ha empujado las ventas récord de la empresa, y ha estado acompañado por el Samsung Wave, que estrenó la plataforma Bada del fabricante coreano, y lleva vendidos dos millones de unidades en 80 países.

El cuarto trimestre, según los datos de la empresa, estará marcado por el resultado del primer tablet de Samsung, el Galaxy Tab, que se espera que ayude a la compañía a incrementar su cuota de mercado, manteniéndose en cifras de doble dígito para el margen operativo, gracias a la demanda que se espera para final de año, apoyado por un catálogo mejorado que combinará producto para el segmento de entrada, teléfonos táctiles y el citado Galaxy Tab.

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