Angry Birds supera los 30 millones de descargas

Escrito por
Android
0

El videojuego para móviles, Angry Birds, arrasa en las tiendas de aplicaciones superando los 30 millones de copias vendidas entre todas las plataformas en las que podemos encontrarlo. Apple, Android o Symbian ya ofrecen este juego que basa su éxito en la simpleza del mismo.

La compañía de videojuegos Rovio Mobile que hace unos días anunciaba que su versión de Angry Birds Halloween había sido descargada más de un millón de veces en seis días, revela ahora que el videojuego de los pajaritos ha sido descargado más de 30 millones de veces en todas las plataformas en las que está disponible. Diez millones de copias han sido descargadas a través de la App Store para iPhone y iPad donde la aplicación cuesta 0,79 euros. Los 20 millones restantes se reparten entre la demo gratuita de los dispositivos que utilizan iOS y la versión completa que está disponible en la tienda de Android sin coste alguno, de momento. Symbian acaba de empezar no hace mucho a ofrecer este juego, pero a buen seguro que los cientos de millones de móviles que tiene esta plataforma en todo el mundo están consumiendo Angry Birds sin contemplación alguna. Si comparamos las ventas de los videojuegos para móvil con las de sus homólogos para consolas u ordenadores, hay que destacar que las cifras de ventas son más astronómicas ya que los precios son más competitivos.

En la sencillez está el truco

El argumento del videojuego es bastante sencillo, tenemos que ayudar a unos pájaros a vengarse de unos cerdos que les han robado los huevos. Para ello tenemos que lanzar los pájaros con ayuda de un tirachinas contra los cerdos, aunque también podremos utilizar carambolas para ello. Con un argumento tan simple, Rovio y sus pajaritos han conseguido cautivar a millones de personas que ya disfrutan de la aplicación, lo que nos demuestra que no hace falta un presupuesto desorbitado para conseguir que un juego enganche.

Dado el éxito conseguido, Rovio Mobile lanzará el merchandising de su famoso videojuego. Podrán adquirirse peluches basados en sus pajaritos enfadados. La tienda online de juguetes Toywiz ofrece la posibilidad de hacer la reserva de los muñecos que se empezarán a entregar en diciembre a un precio muy asequible, 14,99 $.