Las ventas de smartphones pueden frenarse por la escasez de componentes

Escrito por
Android
4

El mercado de los smartphone continúa al alza, mientras los teléfonos móviles convencionales mantienen un crecimiento lento. Las previsiones para el último trimestre de 2010, a pesar de la recesión económica mundial, es que el mercado continuará creciendo, eso sí la dificultad para adquirir componentes puede frenar las ventas.

El mercado de telefonía móvil, el mayor en volumen en el sector tecnológico, ha resurgido de la depresión en la que se vio inmersa desde 2009 con motivo de la crisis económica mundial. La empresa de análisis financiero, Strategy Analytics (SA), ha señalado que el crecimiento total del mercado descendió un 13% en el tercer trimestre del año, con respecto a un 16% en la primera mitad del año y las previsiones es que haya una deceleración en el crecimiento en torno al 10% en el último trimestre. Todo ello parece indicar que uno de los motivos en la mejora de los resultados es la irrupción en el mercado de telefonía móvil del que se espera que sea el producto estrella, el smartphone.

Todos quieren posicionarse

Según Nell Mawston, analista de SA, ha destacado que “esperamos que la lucha por el posicionamiento en el mercado de smartphone revolucione el volumen de ventas en el último trimestre del año, aunque haya ciertas compañías que no puedan poner en el mercado todas las innovaciones en el operador”. Las grandes empresas que dominan el mercado mundial de telefonía móvil, como Nokia, LG o Samsung han anunciado que la escasez de existencia de componentes disminuirá sus ventas en el último trimestre, muy por debajo de sus expectativas. “La resaca de la deceleración económica mundial persiste junto con el impacto por la contracción en el rendimiento” señaló el analista de CCS insight, Greff Blaber.

Más ventas

No obstante, no todo son malas noticias. El mercado de smartphone continúa al alza en este último trimestre, como pone de manifiesto las ventas del iPhone, que han visto como se incrementaban un 91% este año, convirtiendo así a la empresa liderada por Steve Jobs en la número 4 del mercado global de telefonía móvil. “La entrada de Apple en el ranking del top 5 de las empresas que lideran el mercado mundial de operadores móviles es el fiel reflejo del gran impacto de los smarthphones en todo el mercado actual” señaló Kevin Restivo, analista de IDC. Según el análisis realizado por esta empresa financiera, prevén que el mercado de smartphones crezca en torno al 55% este año con respecto al año anterior. A pesar de que grandes empresas, como Sony Ericsson y Motorola, ambos beneficiados de su posicionamiento en el mercado de smartphone en este trimestre, sus ventas siguen viviendo de teléfonos móviles convencionales. Habrá que esperar al 2010 para ver si los smartphone son un valor seguro para las compañías de telefonía móvil. Todo indica que así será.

Foto


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. kimera 30 Oct, 10 21:10

    No me extraña nada esta situación que nos van a hacer creer. Si supuestamente tenemos pocos componentes, habra menos telefonos en el mercado (bueno no habrá menos , eso nos haran creer. Las remesas saldran de las fabricas según sus intereses para hacernos creer esto) y por lo tanto mas expectacion ante nuevos modelos, mas demanda y precios mas altos. Es el negocio del siglo y lo estan haciendo con nosotros, que nos lo creemos todo y tragamos con muchas situaciones que no deberiamos.

    Un saludo.

    0
  2. Darius_bd 02 Nov, 10 17:32

    @Kimera: Verdad que tienes un grado en economia como para saber esas cosas. Paranoico. Busca noticias sobre las restricciones de las ventas de metales raros de China o sobre las minas en el Congo… Este boom del mercado tecnologico va a terminar explotando alguna vez.

    0
  3. kimera 21 Nov, 10 13:19

    Darius_bd: tienes razon compañero soy un poco paranoico, pero no me digas que todo esto de las restricciones no es un poco sospechoso. Un abrazo.

    0
  4. Roberto Campos Miranda 11 Feb, 11 19:55

    No cabe duda de el gran impacto de los smarthphones en el mercado actual. No hace falta que insista en ello Kevin Restivo. Ahora bien, el análisis de su empresa respecto a la evolución de los mercados en esta línea me parece muy desmesurado. La muestra está en que, hoy por hoy, Sony Ericsson, Motorola y otros, aunque fuertemente beneficiados en sus posiciones gracias a los smartphone, siguen basando sus beneficios en la venta de teléfonos móviles convencionales. En opinión del analista madrileño de mercados tecnólogicos, Juan Carlos Criado Guasch, la evolución que se anuncia no va a ser tan rápida, ni mucho menos.

    Roberto Campos.

    0