Nokia N8: Opera Mini 5.1 para todos los Symbian 3

Nokia N8: Opera Mini 5.1 para todos los Symbian 3

David G. Bolaños

Uno de los navegadores más populares ha aprovechado el lanzamiento del nuevo Symbian 3 para adaptarse tanto a los nuevos terminales Nokia, como el Nokia N8, pero también para extender su aplicación nativa Opera Mini 5.1 para Symbian a la casi totalidad de los más de 3.000 modelos de terminal con este sistema operativo, que ven como pueden dejar de utilizar la limitada versión Java y disfrutar de las funcionalidades que ha mostrado el navegador en smartphones de otras plataformas.

Hasta ahora, los poseedores de un terminal de la S60 de Symbian estaban restringidos a usar la versión Java del Opera Mini. Ahora, como los que ya disfrutan de Symbian 3 en terminales como el Nokia N8,  también pueden acceder a esta versión nativa para Symbian de la beta de Opera Mini 5.1 .


Funciones de smartphone para todos los Symbian
Desde Opera, afirman que los usuarios de Nokia formaban el grueso de los que utilizaban la anterior versión Java del navegador, por lo que esperan que se sumen mayoritariamente a la nueva versión que recoge las características que ya hemos podido ver en otros sistemas operativos para smartphones como la función Speed Dial, la rejilla con los pantallazos de las páginas favoritas de los usuarios.  Además,  la integración nativa de Opera Mini 5.1 en Symbian trae bajo el brazo una buena serie de novedades que hasta ahora no se habían podido ver en las anteriores versiones para los terminales de Nokia. Para empezar, desde el comienzo es compatible con más de 3.000 terminales del fabricante finlandés, lo que abarca desde el último Nokia N8 con Symbian 3 hasta la casi totalidad de las versiones del sistema operativo.

Mas rápido, mejor integrado con el sistema y adaptado a cualquier teléfono
Entre sus nuevas características ofrece una notable mejora de la velocidad de navegación, un mejorado sistema de navegación interna de las páginas, tanto en horizontal como vertical (scroll), especialmente para los terminales más antiguos, soporte total de cualquier sistema de introducción de texto, mejora de la representación de las fuentes del texto en la pantalla, integración con el sistema de corta y pega, cliente de email y cualquier otra aplicación del sistema que permita enlazar con el navegador y la opción de elegir el punto de acceso por defecto para la conexión de internet sin estar recibiendo constantemente mensajes cuando detecte otros.

opera para symbian 3 (2)De momento sólo en inglés, el resto de idiomas en camino
Disponible para su descarga desde m.opera.com, de momento sólo se ha lanzado la versión en inglés, con la promesa de que el resto de idiomas europeos, al menos los más utilizados, tendrán su actualización en breve.

1 Comentario