Nexus Two, la saga continúa… casi confirmado

Nexus Two, la saga continúa… casi confirmado

R. Arranz

Los rumores sobre la llegada del Google Nexus Two no son una novedad, pero ahora pensamos que puede existir una posibilidad real de que su lanzamiento no esté muy lejos, ya que al parecer, “alguien” lo ha tenido en sus manos.

El mundo de la tecnología es misterioso. Hasta que no se hace la presentación oficial de un terminal, todo son especulaciones y rumores, que el 98% de las veces tienen su fundamento en las filtraciones de distribuidores, transportistas, vendedores de componentes, trabajadores de fábricas, directivos que se dejan olvidado un terminal sobre una mesa y alguien le saca una foto, etcétera, etcétera. Con el Nexus Two no iba a ser menos. Llevamos ya bastante tiempo hablando de su existencia, a pensar de que Eric Schmidt de Google, dijera que no iba a ver otro teléfono de la línea Nexus.

¿Realidad o fantasía?

Un conocido, a través de Gizmodo, dice que ha tenido un Nexus Two o Nexus S en las manos. Al parecer su diseño es similar al Galaxy S de Samsung. Este Nexus S tendría una cámara frontal pensada para realizar vídeo-chat, una característica integrada en Android en el futuro, y por tanto, también preinstalada la aplicación de GTalk. Además, debemos entender que la versión de Android sobre la que se mueve este prototipo es la 2.3 o Gingerbread, la más moderna hasta la fecha de este sistema operativo.

Y poco más se sabe de él, además de su similitud con el Galaxy S en el aspecto externo. Por tanto, con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas. Se dice que la parte frontal del dispositivo es algo cóncava con los bordes rígidos y la posterior ligeramente curva lo que puede hacer que disminuya ligeramente su grosor, respecto al Galaxy.

Por su semejanza…

Si realmente el Nexus Two es similar al Galaxy S, podemos estar ante un equipo sorprendente. No solo por sus prestaciones externas y de conectividad, sino porque el sistema operativo Android 2.1 con la interfaz TouchWiz 3.0 creemos que es todo un acierto. Pero es que además, no le falta detalle: es HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y de 5,76 Mbps de subida; es Wi-Fi b, g y n; Bluetooth 3.0; lleva una cámara de 5 MP con enfoque táctil y detección facial y de sonrisa; graba HD a 720p; tiene una cámara secundaria VGA para videoconferencia; cuenta con un procesador de 1 GHz; lleva radio FM con RDS; es A-GPS; tiene brújula digital; lleva integrado el acceso a las redes sociales; salida TV; con editor de documentos, imágenes y vídeos; y un montón de soluciones integradas “made in Google”. Si se parece, queremos probarlo.

5 Comentarios