Nokia N8 : Ovi Música se estrena en el N8

Nokia N8 : Ovi Música se estrena en el N8

David G. Bolaños

Nokia estrena su nueva plataforma de música, Ovi Música, en el último y más avanzado de sus terminales, el Nokia N8. Aunque no viene preinstalada, desde la Ovi Store ya se puede descargar la nueva versión del cliente para N8 y Symbian 3 que presenta novedades como la mejora de la detección ybúsqueda de canciones y álbumes, un nuevo formato MP3, páginas optimizadas de artistas y recomendaciones musicales por parte del equipo local de Ovi Música España.

Ya es posible descargarse la nueva versión del cliente para Ovi Música, la nueva plataforma que sustituye a Nokia Music Store. En esta nueva versión para terminales con Symbian 3, del que el Nokia N8 es el primer representante, se pueden encontrar novedades como una mejora de la detección de las canciones que están sonando y un buscador perfeccionado para encontrar tanto temas como canciones o álbumes en la biblioteca del servicio de Nokia. Además, también se ofrece ahora la descarga de las mismas en formato MP3, una optimización general de las páginas de información de los artistas y una curiosa sección en la que el equipo de cada país de Ovi Música ofrecerá sus recomendaciones y sugerencias a los usuarios.

MP3 sin DRM
Como hemos comentado, una de las grandes novedades es la posibilidad de descargarnos las canciones en el conocido formato MP3, a lo que hay que sumar un detalle muy interesante, todas ellas vendran si DRM, es decir, que podemos transferirlas y llevarlas en tantos dispositivos como nos de la gana. En cuanto a la calidad de los archivos, todos ellos llegarán a los 256 Kbps, lo que asegura una gran experiencia de audio.

Nuevo interfaz también para el ordenador
Por su parte, el nuevo interfaz de usuario para ordenador se ha renovado y ahora muestra una mayor facilidad para navegar, acceder y descargar música de la tienda, compatible tanto con PC como Mac.

Nokia España te recomienda que puedes escuchar
Deteniéndonos en otra de las novedades, la sección «Recomendamos» es una buena guía para los que acaban de llegar a Ovi Música. Ofrece desde sugerencias de canciones basadas en la música que se descarga el resto de usuarios y relacionadas con el tema, artista o álbum que estemos viendo, hasta acceso a singles especiales como caras B, remezclas o recopìlaciones.

11 millones de canciones y tarifa plana para descargarlas todas con Comes With Music
De este modo, Nokia quiere renovar tanto la experiencia como las prestaciones de un servicio que ya ha alcanzado la friolera de 11 millones de canciones disponibles, y que se pone a disposición de los usuarios tanto por pago por item como con la interesante tarifa plana Comes with Music, que permite descargar tantas canciones como queramos, pasarlas al PC o transferirlas a otro móvil Nokia, incluso hasta 2 años después de haber finalizado el periodo de suscripción al servicio.

1 Comentario