BlackBerry Bold 9780: RIM presenta su nuevo smartphone

BlackBerry Bold 9780: RIM presenta su nuevo smartphone

R. Arranz

Research In Motion, RIM ha presentado un nuevo smartphone, BlackBerry Bold 9780. Con un diseño al más puro estilo BB, pantalla de 2,4 pulgadas (480 x 360 píxeles) y teclado qwerty completo con “trackpad” óptico, es la primera BlackBerry Bold en integrar el nuevo sistema operativo BlackBerry 6.

Sucesora sin duda alguna de la BlackBerry Bold 9700, ambos modelos comparten muchas características físicas como las dimensiones, el peso, el tamaño de la pantalla (2,4 pulgadas) y la distribución del teclado. Ahora bien, el sistema operativo que implementa el modelo Bold 9780, es el BlackBerry OS 6, mientras que la 9700 con un año de vida, nació con la versión 5. La BB Bold 9780 estará disponible con diferentes operadores a partir del mes de noviembre.

Algunos cambios interesantes

La nueva versión de BlackBerry OS, la 6, trae algunas mejoras de la interfaz de usuario, en el navegador basado en WebKit y de las capacidades de comunicación y multimedia.

Para empezar, la memoria RAM de la BlackBerry Bold 9780 ha mejorado respecto a su predecesor, 512 MB, con 256 MB de ROM. Además, acepta tarjetas micro SD de hasta 32 GB y viene con una de 2 GB.

En cuanto a sus posibilidades de comunicación, es Wi-Fi b/g, Bluetooth 2.1, con conexión micro USB 2.0 y entrada tipo “jack” de 3,5 milímetros para auriculares. También lleva GPS y permite el geoetiquetado. De hecho, la cámara también es una notable mejora ya que, en el Bold 9700 tenía una resolución de 3,2 MP y la de la Bold 9780 es de 5 MP con prestaciones como el enfoque automático, modos de escena, estabilizador de imagen, flash de LED y grabación de vídeo.

Respecto a su procesador, aunque en el comunicado oficial no lo pone, suponemos que es el mismo que integra la Bold 9700 con una velocidad de 624 MHz. La batería de 1.500 mAh, que también es la misma que lleva la Bold 9700, puede alcanzar un tiempo máximo de conversación de seis horas y hasta 22 días en espera (528 horas).

blackberry bold 9780 01Sistema operativo BlackBerry 6

Mantiene características similares y ya conocidas por los usuarios de BlackBerry pero se han introducido algunos cambios en la interfaz de usuario para proporcionar mejor interacción con el equipo. También comentábamos que integra un nuevo navegador basado en WebKit que permite cargar páginas web en HTML de forma más rápida y visual, como, por ejemplo, utilizando pestañas para poder acceder a varias páginas a la vez, o ampliar la página ajustando el texto en una columna de forma automática. Además, para la navegación, como no podía ser de otra manera, utiliza el ya conocido “trackpad” óptico de BlackBerry.

Tampoco podían faltar todas las prestaciones relacionadas con la gestión de las redes sociales, de hecho, a través de BlackBerry 6 podemos controlar el acceso a BlackBerry Messenger, Facebook, Twitter, MySpace y otras aplicaciones de mensajería instantánea. Incluye también una aplicación dedicada a YouTube, y otras a la música y fotos. Destacar también una nueva función de búsqueda universal que permite a los usuarios buscar contenidos en el smartphone, pero también, extender la búsqueda a Internet o para encontrar aplicaciones en BlackBerry App World. En fin, un equipo con mejoras internas de manejo respecto a su predecesor pero que en su exterior son idénticos.

¡Sé el primero en comentar!