Sony Ericsson PlayStation Phone, el teléfono móvil PSP con Android

Sony Ericsson PlayStation Phone, el teléfono móvil PSP con Android

R. Arranz

Aunque parezca mentira y difícil de creer, lo que muchos expertos tecnológicos pensaban que era una posibilidad, se va convirtiendo en realidad. El smartphone de PlayStation ya está aquí y, por lo que parece, con la última versión del sistema operativo Android, el 3.0.

Desde hace algún tiempo, al comprobar cómo se producía una convergencia entre terminales móviles y juegos, muchos pensábamos que un equipo como la PSP podía integrar perfectamente las funciones de un smartphone. Sony Ericsson lo negó siempre, quizá por mantener oculto un proyecto en el que estaba trabajando. Pero ahora ya es innegable porque existen pruebas en forma de fotos.

PlayStation Phone

Cuando salta una noticia de este tipo, sin confirmación oficial, muchos de los detalles del equipo son una incógnita. Es el caso de su nombre, ya que también podría llamarse PSP Phone o Sony Ericsson PSP. Su sistema operativo, no hay duda, será Android y según las últimas informaciones, como mínimo 2,3 (Gingerbread), aunque para nosotros, lo ideal y lógico es que ya apareciera con la última versión del sistema operativo, la 3.0 o Honeycomb.

De su aspecto externo, destacar la pantalla, entre 3,7 y 4,1 pulgadas, bajo la cual se ocultan, desplazándola, los mandos típicos de una PSP. Es la plataforma ideal para integrar juegos porque además, parece que Sony Ericsson, por fin, se ha rendido ante las tarjetas micro SD, abandonando las suyas, las Memory Stick. Un acierto, ya que las primeras son las más extendidas en el mercado tecnológico y las que integran casi todos los dispositivos móviles.

Procesando

No puede ser de otra manera, tiene que llevar un procesador de 1 GHz, en concreto el MSM8655 de Qualcomm. Como plataforma de juegos, necesita la capacidad y velocidad de este procesador. Dispondrá de una memoria RAM de 512 MB y 1 GB de ROM. En cuanto a la cámara, que la lleva, parece que puede tener una resolución de 5 MP, pero esta no es más que una conjetura ya que las fotos que han aparecido del dispositivo, son de un prototipo.

¿Cuándo va a aparecer? Está claro que 2011 es su año y es probable que en el CES de Las Vegas, del 6 al 9 de enero, se desvelen algunos de sus secretos y se confirmen los datos de esta noticia. Si Sony Ericsson no estuviera preparado para entonces, el Mobile World Congreso en Barcelona, del 14 al 17 de febrero, puede ser otra buena oportunidad para hacerlo oficial. Eso sí, esperamos que la compañía no demore mucho más la presentación en sociedad de este dispositivo cuyas imágenes y características ya se han empezado a filtrar por la Red.

3 Comentarios