Motorola Flipout, diseño rompedor con Android 2.1

Escrito por
Android
8

Motorola Flipout ofrece un diseño cuadrado, sistema operativo Android 2.1 y un procesador a 720 MHz. Tiene pantalla táctil de 2,8 pulgadas, teclado qwerty e interfaz Motoblur v1.5. Es uno de los móviles que suenan para el mercado español de la mano de Motorola. Hasta donde hemos podido saber hay un operador muy interesado en ponerlo en el mercado antes de Navidades.

Con el modelo Flipout de Motorola, se rompen moldes. El terminal tiene diseño cuadrado, 67 por 67 milímetros, con 17 de grosor y un peso de 120 gramos. La pantalla táctil de 2,8 pulgadas (320 x 240 píxeles), se puede desplazar hacia arriba dejando libre el teclado qwerty, pero también, puede rotar sobre este.

El sistema operativo elegido por Motorola ha sido Android, en su versión 2.1. El procesador a 720 MHz se complementa con la interfaz Motoblur que facilita el manejo del terminal gracias al uso de widgets que se pueden personalizar según nuestras preferencias. Hay que destacar que en este móvil Motoblur no es necesario usarlo para poder utilizar el terminal, como si pasaba en el Motorola DEXT. También es personalizable su exterior, ya que las carcasas se pueden cambiar. De hecho, en la caja de compra vienen dos cubiertas de color zafiro y azafrán. Como accesorio, se pueden adquirir otras en colores como verde, rojo amapola, frambuesa, azul, rosa o negro.

Prestaciones

De momento, solo el mercado USA podrá tener en sus manos este equipo y nunca mejor dicho, porque cabe en la palma de la mano. Puede funcionar con las redes WCDMA 850/1900, GSM 850/900/1800/1900 y HSPA con una velocidad de bajada (HSDPA) de 3,6 Mbps y de subida (HSUPA) de 2 Mpbs. También es EDGE y GPRS Class 12. Tiene una memoria interna de 512 MB con posibilidad de utilizar tarjetas micro SD. Trae una de 2 GB de serie y soporta hasta las que tienen una capacidad de 32 GB. Como opciones de conectividad, cuenta con Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 2.1 con EDR y micro USB 2.0. Cuenta con A-GPS con brújula digital y conexión tipo “jack” de 3,5 mm. Respecto a la batería, Motorola le ha puesto una de 1.170 mAh de iones de litio con la que puede alcanzar casi 300 horas en espera y cuatro horas y media de conversación.

MOTOROLA FLIPOUT 02Multimedia

Como no podía ser de otra forma, lleva cámara, de 3 MP que no graba en HD pero viene equipado con la tecnología Kodak Perfect Touch que nos permite etiquetar las fotos y subirlas directamente a Facebook, MySpace, Picasa o Photobucket. También cuenta con un reproductor de música que acepta los formatos H.264, MP3, MPEG-4, eAAC+, WMA v9 y AMR NB. Motorola Flipout está preparado para gestionar el correo electrónico, entre ellos, Gmail y la mensajería instantánea (AOL Instant Messenger, Windows Messenger, Yahoo! Messenger, Google Talk).

Gracias a Motoblur, su interfaz intuitiva, podrás: estar conectado vía Facebook, MySpace, Twitter, Gmail… sincronizar los contactos, enviar mensajes, gestionar las fotos, controlar el calendario, descargarte las actualizaciones, filtrar mensajes, controlar y optimizar la batería, etcétera. Motoblur dispone de siete pantallas de inicio y capacidad para eliminar y cambiar el tamaño de los widgets, lo que nos facilita la personalización del equipo. Pero no solo esto, sino que con Motoblur podemos hacer copias de seguridad de los datos del terminal en servidores remotos, de forma, que si cambiamos de teléfono -tiene que ser Motorola con Motoblur- con nuestro nombre de usuario y contraseña, descargaremos los datos almacenados en el servidor.

Vamos que aunque pequeño y “diferente”, Motorola le ha dotado de unas interesantes prestaciones de comunicación, sobre todo, explotando la interfaz Motoblur y la Red.

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. anonimius 27 Oct, 10 18:51

    Horrendo

    0
  2. david 28 Oct, 10 0:57

    Feo

    0
  3. Hippie 28 Oct, 10 10:36

    No lo veo tan feo, lo veo bastante rompedor……..Si sale en España veremos mas de uno por la calle.

    0
  4. Diseño rompedor? 30 Oct, 10 22:08

    No lo veo tan “rompedor”, Nokia ya tiene un movil cuadrado que rota sobre su propia base, cuadrado, y MUY parecido a este, el Nokia X90, con colores más orteras, pero con la misma filosofia con respecto al diseño….

    0
  5. valeriia 13 Ene, 11 23:28

    molaa laa ostiia 😉

    0
  6. Beto 27 Feb, 11 16:27

    Buen terminal aunque la pantalla podria llegar a ser algo incomoda a la hora de ver un video o utilizaro con una sola mano. Aun así creo que este es un buen terminal.

    0
  7. Alberto 31 Mar, 11 21:39

    Yo lo veo un móvil bastante interesante. Nokia tiene un sistema operativo pésimo en comparación con el Motorola.
    un saludo!

    0
  8. yea 31 Dic, 11 0:53

    tiene mucha clase…

    0