Comscore

BlackBerry PlayBook: muestran en vídeo sus características multimedia y soporte Flash Player

Adobe MAX 2010 ha sido el marco perfecto para que Research In Motion muestre al mundo las habilidades de su primera tableta, la BlackBerry PlayBook. Un evento de Adobe Systems donde  el C el Presidente y co-CEO de RIM, Mike Lazaridis, ha podido demostrar en vivo las cualidades multimedia de la tableta, de la mano de la tecnología Flash Player.

Cuando RIM presentó en sociedad su apuesta para el mundo de las tabletas, BlackBerry PlayBook, muchos se quedaron con ganas de ver en directo una unidad de pruebas, pero ha tenido que pasar un mes para que eso ocurra. En el evento donde se dan cita desarrolladores, diseñadores y empresas del sector, Adobe MAX, el responsable de la marca ha dedicado unos minutos a demostrar el potencial multimedia de PlayBook, de la mano de Adobe.

SDK para Adobe AIR

Las muestras han sido muy alentadoras, fruto del trabajo de los desarrolladores de la firma con el SDK para Adobe AIR, que ahora es compatible con BlackBerry Tablet OS y diseñada para dar forma a aplicaciones creadas con Flash. El citado kit de desarrollo de software estará disponible para su descarga desde ya mismo para que los desarrolladores interesados programen y puedan colgar sus aplicaciones de la tienda en línea de BlackBerry, App World.

Resultados

RIM se une a Adobe para dar soporte completo Flash a sus dispositivos, aunque también lo hará personalmente con HTML5, el lenguaje que está llamado a ser la competencia directa de  Flash Player. Por el momento, la tableta PlayBook ha mostrado al gran público los resultados del trabajo con el nuevo SDK, y la verdad, no pinta mal. Tampoco es que nos extrañe en demasía, puesto que el hardware de la nueva creación de RIM tiene potencial de sobra. Podéis echar un vistazo al vídeo donde el Presidente de la marca hace un repaso a las funciones multimedia de la tableta, orientada para profesionales. Especial interés tiene la lograda multitarea, con efectos gráficos de por medio y gestos  táctiles para gestionarla.

Fichas técnicas BlackBerry
Foro BlackBerry

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013