Apple negocia la adquisición de Spotify

Apple negocia la adquisición de Spotify

R. Arranz

La compra y adquisición de empresas dentro del sector de la tecnología es un hecho que está a la orden del día. Algunas veces son solo rumores y otras, éstos se acaban confirmando. Hace no mucho se comentaba que Apple podría estar interesada en la adquisición de Sony, pero ahora, al parecer, su camino se dirigiría a Spotify.

Que Apple tiene cierta inquietud ante el crecimiento de la competencia, Google y Android, es un hecho. Así que, casi todas las semanas se le atribuyen negociaciones sobre la compra o adquisición de una u otra compañía. Ahora, el rumor nos dice que Apple estaría negociando la adquisición de Spotify, un servicio de música en línea (streaming) con más de 10 millones de canciones entre las que elegir.

La información que nos ha llegado es que Apple y Spotify estarían en las negociaciones preliminares y ni siquiera hay establecido un precio de compra. Esta noticia, sin confirmar, es bastante interesante porque el año pasado, Google y Spotify estuvieron precisamente negociando la compra, sin llegar a ningún acuerdo. Por tanto, no es extraño que Apple, que adquirió el servicio de música en streaming LaLa hace menos de un año, pretenda ahora adquirir otro similar como Spotify, uno de los más populares en Europa.

Spotify

Esta empresa utiliza una aplicación con el mismo nombre para la reproducción de música vía streaming. Disponible tanto para iPhone como para equipos con Android y Symbian, el usuario tiene acceso a la música de varias casas discográficas con las que Spotify tiene firmados acuerdos. Es decir, sin problemas de copyright. Así, las pistas se pueden buscar por artista, álbum, título de la canción, género o año de publicación. Es decir, no parece mala adquisición dado que Spotify lo tiene todo bien atado, para no tener problemas de denuncias, y ofrece al usuario una gran variedad de música entre la que elegir.

Pero no solo se trata de buscar una canción y escucharla, sino que como usuarios podemos crear listas de reproducción y editarlas y compartirla con otros. Por eso es una aplicación interactiva, ya que nos permite el acceso al correo electrónico o a la mensajería instantánea para poder compartir esa música.

Spotify no es un servicio gratuito, en algún sitio tiene que estar el negocio. Se comercializa mediante suscripción mensual o en versión gratuita para los usuarios que se financian a través de la publicidad. También existe la opción de adquirir un acceso de un día que permite acceder a Spotify sin publicidad.

Foto jooon

6 Comentarios