Converter Touch. Pon un convertidor de unidades en tu móvil

Escrito por
Generales
1

Aunque parezca una aplicación muy básica, en realidad, es muy práctica. El convertidor táctil de unidades de medida de Offscreen te lo transforma todo: kilos, onzas, millas, nudos, litros, galones, libras, grados… Es francamente, útil.

__________________________________________
Utilidad
: convertidor de unidades en el móvil
Tamaño
: 0,49 MB
Idioma
: explicación en Ovi en español, luego la aplicación no tiene menús, todo son iconos
Creador
: Offscreen, version 1.20(0)
Dispositivos
: S60 5th edition
Lo mejor
: cantidad de unidades entre las que se puede elegir
Lo peor
: no hay menús explicativos, todo es iconografía
_______________________________________________

La descarga del programa en nuestro Nokia C6 ha durando 15 segundos, un poco más la instalación. Tras ejecutarlo ya tenemos nuestro icono -como dos flechas enfrentadas- del Converter Touch en aplicaciones. La pantalla principal tiene aspecto de calculadora. En la esquina superior izquierda la “i” de información donde nos muestra el creador y la versión del programa. En la derecha, la “x” que cierra el programa. Abajo existe un espacio para la publicidad que aparece en forma de pequeñas bandas que se van apareciendo automáticamente. Y es que, de algún sitio hay que sacar el vil metal.

Converter Touch 007 Converter Touch 008

A funcionar

Este convertidor de unidades está pensado para terminales Nokia con pantalla táctil, nuestro N96, por ejemplo, no vale. ¿Por qué? Pues porque no existe otra posibilidad de manejo más que usar nuestro dedo. En la pantalla principal tenemos tres divisiones. En la parte superior, una franja que se mueve de derecha a izquierda y viceversa en la que tenemos que elegir si lo que queremos convertir es una unidad de peso, distancia, temperatura, trabajo, superficie, tiempo, velocidad, presión, volumen o potencia.

En la zona media, tenemos las dos medidas que queremos convertir. La primera siempre es de la que tenemos el dato y la segunda, a la que vamos a convertirlo. A la izquierda siempre nos aparece la unidad que, por supuesto, podemos cambiar, tanto de una como de otra.

En la parte inferior de la pantalla, los números para poder introducir las cantidades. Abajo del todo, encontramos el espacio para la publicidad.

Converter Touch 009 Converter Touch 010

Modificar los parámetros

En nuestro convertidor podemos elegir el tipo de conversión y dentro de esta, la unidad. Es un convertidor bastante completo y en las imágenes que aparecen a continuación, hemos recogido todas las medidas convertibles por este orden: tiempo, velocidad, presión, volumen, potencia, superficie, peso, temperatura, distancia y trabajo. Tenemos que reconocer que algunas medidas, las hemos tenido que buscar para saber a qué se referían exactamente, pero las que utilizamos habitualmente, están todas.

Converter Touch 014 Converter Touch 015 Converter Touch 016