Windows Phone 7: no permite personalizar los tonos de llamada

Escrito por
Generales
6

Sólo lleva unos días en manos de los usuarios y el nuevo Windows Phone 7 comienza a recibir las primeras quejas de los usuarios. A la que ya venía “de serie” al conocer la ausencia de la función “cortar y pegar”, sustituida por un sistema inteligente de enlaces que habrá que valorar si cumple lo que promete, en concreto se ha descubierto algo que parece ser el primer bug del sistema: no se pueden cargar o crear tonos de llamada personalizados.

No es que el primer “fallo”  afecte al rendimiento de los terminales con Windows Phone 7, pero sin duda es un inconveniente para muchos fanáticos de los politonos y demás ruiditos para el móvil. El nuevo sistema operativo de Microsoft para móviles no permite la creación de tonos personalizados o la carga de archivos editados.

Los que se han dado cuenta de este detalle han sido los compañeros de PocketNow que, mientras realizaban un repaso en video a toda la lista de sonidos disponibles para personalizar llamadas entrantes, correos, mensajes, alertas e incluso para cada contacto, se encontraron, al intentar editar la lista de clips de sonido disponibles, con la imposibilidad de cargar nuevos archivos o canciones y, evidentemente, tampoco pudieron editarlos.

Un fallo incomprensible a estas alturas
Volvemos a insistir, no afecta en nada al rendimiento y las posibilidades del sistema, pero no deja de ser una incomodidad y una sorpresa que Microsoft se haya dejado pillar en un tema como este, más cuando es algo que se ha criticado a otros sistemas operativos, como al iOS de Apple, que si bien puedes añadir tonos de llamada, los de mensajes son algo más complicados, o casi imposibles, de editar.

Actualización en camino… esperemos
Sin embargo, puede que se subsane este error dentro de poco. Desde PhoneScoop publican que han encontrado una aplicación de  creación de tonos  integrada con el reproductor Zune, pero de momento, tanto desde esta web como desde otras como Engadget, aún no han encontrado el botón o menú que permite configurar o editar los temas de la biblioteca musical de Windows Phone 7 como tonos de llamada o mensaje.

Este tropiezo, unido a que Windows Phone 7 ha debutado sin la útil función de cortar y pegar, sustituida por un sistema “inteligente” de enlaces, son las primeras pegas que se le están encontrando a la nueva apuesta de Microsoft. Parece que una posible, y esperemos que sea dentro de poco tiempo, actualización del sistema podría arreglar todos estos despropósitos.

+ Foro Windows Mobile

foto ivan zuber


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. silert 26 Oct, 10 16:32

    Gran cagada…

    0
    1. Anónimo 26 Oct, 10 17:23

      Tienes razon pero MUY Grande el fallo, al igual que no poder copiar y pegar, otra gran Cagada y asi muchas cosas que aun nos falta por descubrir porque aun no se ha hecho un analisis exaustivo del sistema operativo.
      Rotundamente mi proximo movil para estas Navidades un Android y espero sea con la ultima version Android 3.0

      Porque esto de que te restrinjan tanto por algo que has pagado caro me parece tomadura de pelo.

      0
  2. Potasiko 26 Oct, 10 16:47

    Reiniciando el movil en \Modo a prueba de fallos\ seguro que se solucina…

    0
    1. tzadkiel2 26 Oct, 10 17:08

      Y en modo Administrador, ni se te ocurra entrar normalmente en a prueba de fallos en la cuenta de usuario, ya que te pedirá toda una serie de permisos, que te harán desistir de ello.

      Lo único que les hace falta, al realizar una llamada que te salte el UAC a preguntarte si quieres permitir la aplicación.

      0
  3. Anónimo 26 Oct, 10 17:15

    Es patetico…pero iphone lo hace y la gente se lo compra de forma masiva como borregos.

    0
  4. Luru 26 Oct, 10 18:44

    Oficialmente en la presentaciónd el WP7, Microsoft dijo que la función de cortar y pegar estaría disponible para inicios del 2011, así que no comencemos a quejarnos tan pronto, hay que darle su oportunidad jeje.

    0